å

SANCIONES

Netflix suspende su servicio en Rusia tras la invasión de Ucrania

Además, también ha suspendido la producción de las cuatro series originales rusas que se estaban llevando a cabo. Una de ellas es 'Anna K', una nueva versión de 'Anna Karenina'.

Por Laia Labrador Chueca 7 de Marzo 2022 | 10:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras el comienzo de la guerra en Ucrania a raíz de la invasión del país por Vladimir Putin, algunas productoras como Warner Bros., Sony y Disney han decidido que de momento sus nuevas películas no se estrenarán en Rusia. Ahora, Netflix se ha sumado a ellas y ha suspendido sus servicios en todo el país.

 Netflix

Según ha informado Variety, uno de los representantes del gigante del streaming ha anunciado que "dadas las circunstancias que se están produciendo, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia". Esto incluye que tampoco retransmitirá ninguno de los 20 canales con contenido prorruso que tenían la obligación de añadir a la plataforma según la ley del país, lo cual ya se habían negado a hacer anteriormente.

Además, también se detendrían las cuatro series originales rusas que se estaban produciendo. Es el caso de 'Nothing Special', 'Zato', una serie sin título y 'Anna K', una nueva versión de 'Anna Karenina', tal y como ha explicado Comicbook. Sin embargo, la presencia de la plataforma en Rusia es menor que en otros países, ya que solamente un millón de los 222 millones de suscriptores que tiene Netflix a nivel global están dentro de sus fronteras, donde opera de forma conjunta con el Grupo Nacional de Medios de Rusia desde 2016.

El documental

Otra de las medidas que ha tomado Netflix es volver a incluir en catálogo a nivel internacional el documental 'Winter on Fire'. En él, se explican los acontecimientos que llevaron a las protestas del Euromaidán en Ucrania. Las revueltas comenzaron después de que el anterior presidente, Viktor Yanukóvych, no firmara un acuerdo con la Unión Europea y se acercara todavía más a Rusia.

Todo ello, sumado a que Yanukóvich finalmente fue derrocado, terminó con la anexión de la península de Crimea por parte del gobierno de Putin. La película fue nominada a los Oscar en 2016, en la categoría de Mejor Documental, así como a un premio Emmy.

Películas