å

UN MONSTRUO

'Indiana Jones 5': Mads Mikkelsen alaba el físico de Harrison Ford

Mads Mikkelsen, co-protagonista de 'Indiana Jones 5', elogia a Harrison Ford como "un monstruo de hombre" y aplaude su físico.

Por Luisa Nicolás 16 de Abril 2022 | 17:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras muchos contratiempos como muertes en el equipo y lesiones importantes, el rodaje de 'Indiana Jones 5 terminó el pasado mes de febrero. Mientras esperamos la llegada de un tráiler y fotos promocionales, al reparto ya se le está interrogando sobre lo que podemos esperar de la película y en una entrevista con The Hollywood Reporter, en lugar de relevar nada sobre la trama, Mads Mikkelsen se ha puesto a hablar de lo impresionado que está con el físico que tiene todavía Harrison Ford a sus 79 años: "La primera vez que lo vi me pareció una persona increíblemente poderosa", dice, "No solo como actor, sino físicamente. Recuerdo el primer día que estuvimos rodando fue una sesión nocturna, terminamos a las 5 de la mañana, después se montó en su bicicleta de montaña estuvo pedaleando durante 50 kilómetros. Harrison es un monstruo de hombre, un monstruo muy agradable".

Harrison Ford y Mads Mikkelsen

Por primera vez en la franquicia de 'Indiana Jones' no es Steven Spielberg el que se sienta tras las cámaras, si no James Mangold, director de 'Le Mans '66' y 'Logan'. Sobre la experiencia de unirse a estas alturas a esta saga tan icónica, Mikkelsen dice que la película vuelve a las raíces de la primera entrega, a los 80, y que parece una película de Spielberg aunque se note la mano de Mangold: "'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' era una de mis películas favoritas y rezumaba el estilo de la época dorada de las series de los años 40. Eso está también en la quinta entrega. Vuelven en gran medida a la primera y segunda película para coger el sentimiento original, del Indy original, denso y épico". Aunque tiene vetado por contrato revelar nada sobre su personaje, los rumores apuntan a que interpretaría al villano, aunque no se siente presionado por las expectativas.

El reparto de 'Indiana Jones 5' lo completan que sepamos Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Toby Jones. El guion lo firman el propio director, Jez Butterworth ('Spectre') y John-Henry Butterworth ('Al filo del mañana'). Spielberg ejerce las labores de productor ejecutivo y junto a él producen Frank Marshall, Kathleen Kennedy y Simon Emanuel. Además, John Williams regresa también a la franquicia para ocuparse de la banda sonora. 'Indiana Jones 5' tiene fijada su fecha de estreno el próximo 30 de junio de 2023.

Lo próximo de Mikkelsen

Mikkelsen acaba de estrenar 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' y tras trabajar catorce meses seguidos entre el universo de 'Harry Potter' y el de 'Indiana Jones', el actor planea tomarse seis meses de vacaciones para dedicárselos a su mujer, la coreógrafa Hanne Jacobsen, y sus hijos, aunque ya son adultos. Tras este descanso y antes de volver a las promociones, Mikkelsen protagonizará la película 'The Billion Dollar Spy' de Amma Asante y quiere volver a trabajar en Dinamarca, su país de origen, compaginando sus proyectos en Hollywood y de habla inglesa con los europeos.