å

FILME DE APERTURA

'El irlandés' de Martin Scorsese por fin tiene estreno: Se presentará en el Festival de Nueva York

'El irlandés', la nueva película de Martin Scorsese, será la película de inauguración del 57º Festival de Cine de Nueva York.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 30 de Julio 2019 | 00:55
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'El irlandés', la nueva película dirigirá por Martin Scorsese, inaugurará la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de Nueva York, que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre. Será el estreno mundial del esperado proyecto del oscarizado cineasta, tras haber estado ausente en festivales de primera línea como Cannes, Venecia, Toronto y San Sebastián.

El irlandés

Ha sido la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln la que ha anunciado la noticia mediante un comunicado. "Es una película sobre la amistad y la lealtad entre hombres que cometen actos indescriptibles, que acaban siendo víctimas de sus propias circunstancia y cuya posible redención en su mundo parece estar tan lejos como la luna", expresó la organización sobre la cinta, a la que califican de "una epopeya bien documentada sobre el crimen en Estados Unidos". "Una historia densa y compleja, narrada con asombrosa fluidez", expresaron desde el Centro Lincoln.

Precisamente el estreno mundial será en la ciudad natal del aclamado cineasta. "Es un honor increíble que mi película haya sido elegida para ser el filme de apertura del Festival de Nueva York. Tengo un gran respeto por selección que presenta el certamen cada año, son todo un acierto audaz y visionario", expresó Scorsese en otro comunicado, declarando que el festival es "fundamental para concienciar al cine sobre lo que ocurre en el mundo". "Estoy muy agradecido por esta oportunidad", declaró.

"Solo quería volver a ver la película"

Kent Jones, director del festival y presidente del comité de selección no ha dudado tampoco en describir al nuevo filme del director de 'Toro salvaje' y 'Uno de los nuestros' como "absolutamente singular". "Es el trabajo de maestros, realizado con un gran dominio del cine, que rara vez he podido ver en mi vida. Tiene un nivel de sutileza e intimidad sobre los sentimientos y las emociones que me sorprendió. Tras terminar de verla, solo quería visionarla de nuevo", detalló.

El irlandés

La cinta está basada en la novela 'I Heard You Paint Houses', escrita por Charles Brandt. Frank Sheeran (Robert De Niro) es un buscavidas y asesino a sueldo que colabora con la mafia. 'El irlandés' narra uno de los grandes misterios sin resolver de la crónica negra estadounidense, la desaparición del líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino).

Junto con De Niro y Pacino, la película está protagonizada por Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Ray Romano, Kathrine Narducci y Jesse Plemons. 'El irlandés' está distribuida por Netflix y se prevé que tenga estreno en salas comerciales en el último trimestre de 2019, para posteriormente estar disponible solamente en su plataforma en streaming.