å

MALDITO BASTARDO

Iwan Rheon más allá de 'Juego de Tronos'

Iwan Rheon alcanzó la fama mundial por su interpretación de Ramsay Bolton en 'Juego de Tronos'. Descubrimos cuáles son las series y las películas en las que también ha participado el actor galés.

Por Andrea Fuentes Ortuño 13 de Mayo 2019 | 13:01

Comparte:

¡Comenta!

Alcanzó la fama a nivel mundial al interpretar a uno de los antagonistas más carismáticos y brillantemente aterradores de los últimos años en la serie de HBO 'Juego de Tronos'. Su personaje Ramsay Bolton conquistó al público y protagonizó, junto a Kit Harington, uno de los episodios mejor valorados tanto por la crítica como por el público como fue 'La batalla de los bastardos'.

Iwan Rheon como Ramsay Bolton en 'Juego de Tronos'

Pero la carrera de Iwan Rheon, nacido en Gales el 13 de mayo de 1985, ha estado llena de curiosos proyectos en el que el actor ha podido explorar su capacidad interpretativa, aunque no hayan sido muy numerosos sus papeles hasta la fecha. Tras empezar en su Reino Unido natal, ha conseguido destacar no sólo en televisión sino también en cine y en teatro.

Tras estudiar en la prestigiosa London Academy of Music and Dramatic Arts, ganó su primer premio Olivier a la Mejor Actor de reparto en un Musical al interpretar a Moritz Stiefel en la producción londinense de 'Spring Awakening'. Desde entonces, ha compaginado su participación en obras mucho más modestas con formar parte de grandes proyectos de casas como HBO o más recientemente Netflix. Por motivo de su 34º cumpleaños, desde eCartelera.com hacemos un recorrido a los papeles tanto en series como en películas que lo han formado como actor, más allá de 'Juego de Tronos'.

De HBO a Netflix

En marzo, Netflix estrenaba su película original 'The Dirt', un crudo biopic sobre la mítica banda de Glam Metal Mötley Crüe, su salto a la fama y lo que conllevaba ser una gran estrella en un mundo atestado de alcohol, drogas y fama. Iwan Rheon da vida a Mick Mars, guitarrista de la banda. La cinta se excede al representar los vicios y las caídas de sus componentes haciendo toda una declaración del mundo de sexo, drogas y rock'n'roll en el que vivían sus protagonistas. El elenco principal lo completan Douglas Booth, Daniel Webber y el rapero Machine Gun Kelly.

Iwan Rheon más allá de 'Juego de Tronos'

'Misfits'

'Misfits'

Su primer papel protagonista fue a finales de 2009 cuando fichó como co-protagonista en la serie de E4 'Misfits', interpretando al silencioso y misterioso Simon Bellamy. La serie se centraba en un grupo de adolescentes que, por diferentes delitos, acaban acudiendo a un centro social para hacer servicios a la comunidad y así pagar por su condena. Pero una tormenta y, posteriormente, un rayo los alcanza, dándoles la capacidad de tener poderes sobrenaturales. La serie consiguió un premio BAFTA tras su primera temporada a la Mejor serie británica.

La serie contó con la participación de Rheon hasta la finalización de la tercera temporada, al igual que la mitad del reparto original. Durante unos años se barajó la posibilidad de realizar una película donde los cinco actores principales, incluyendo a Robert Sheehan, volverían a interpretar sus antiguos papeles pero, hasta la fecha, no hay confirmación de que el proyecto salga adelante.

Misfits en eCartelera

'Resistance'

'Resistance'

En 2011, Rheon participó en la película bélica británica 'Resistencia' co-protagonizada por Michael Sheen, Andrea Riseborough y el que posteriormente también formaría parte de la familia de 'Juego de Tronos', Tom Wlaschiha.

Partiendo como base la II Guerra Mundial. la cintura dirigida por Amit Gupta se centra en la cooperación que tienen que hacer las mujeres de un solitario pueblo galés al ser invadido por fuerzas alemanas, tras la desaparición de los soldados y los maridos de estas.

'Vicious'

'Vicious'

Desde 2013 a 2016 participó en la sitcom británica de ITV 'Vicious' junto a actores de la talla de Ian McKellen y Derek Jacobi.

La serie se centra en Freddie y Stuart, una pareja de ancianos homosexuales que llevan juntos cerca de 50 años y que su relación amor/odio les ha llevado hasta donde están hoy. Rheon interpreta a Ash Weston, el vecino de la pareja, que acaban convirtiéndose en unos padres modelo para el joven debido al turbio pasado que le persigue.

'Wasteland'

'Wasteland'

Estrenada en Reino Unido en 2013, 'Wasteland' es un thriller británico protagonizado por Luke Treadaway y dirigida por Roman Athale. Tras someterse a un interrogatorio sobre un crimen que cometió, Harvey Miller (Treadaway) decide contar su propia versión de los hechos para recrear cada una de las faltas de las que le acusan. Rheon interpreta a Dempsey, uno de los mejores amigos de Harvey y que hará todo lo que esté en su mano para evitar que su amigo cumpla una pena mayor.

'Urban Myths'

'Urban Myths'

En 2017, el canal de televisión Sky Arts estrenó una serie de comedia dramática llamada 'Urban Myths'. Cada episodio de la serie se centraba en una historia famosa dentro de la cultura popular que bien podían ser hechos reales o mitos que se formaban sobre las celebridades.

Muchos actores y actrices de renombre han participado en esta serie como Joseph Fiennes interpretando a Michael Jackson a pesar de que su episodio nunca se emitió debido a la polémica o Gemma Arterton como Marilyn Monroe.

Iwan Rheon participó en el proyecto metiéndose en la piel de Adolf Hitler durante la primera temporada de la serie, donde compartió protagonismo con el actor de la saga 'Harry Potter', Rupert Grint .

Urban Myths en eCartelera

'Libertador'

'Libertador'

Édgar Ramírez, que en el último año interpretó al icónico Gianni Versace de la serie de Ryan Murphy 'American Crime Story', participó en 2013 en 'Libertador', dirigida por Alberto Arvelo.

La cinta se centra en el personaje de Simón Bolívar, el gran militar que derrotó a las tropas del imperio español en Latinoamérica y que, debido a su liderazgo, consiguió la emancipación hispanoamericana, inspirando la creación de los respectivos países que conformarían el continente sudamericano.

Iwan Rheon participa en esta producción junto a otros nombres reconocidos de nuestro cine como María Valverde, Juana Acosta o Imanol Arias.

'Residue'

'Residue'

Rheon co-protagonizó, en 2015, la película 'Residue' junto a la actriz hispano-británica Natalia Tena, con la que coincidió también en la serie de HBO 'Juego de Tronos', donde interpretaba a la salvaje Osha.

Esta cinta distópica, dirigida por Álex García López, está ambientada en un futuro no muy lejano donde el gobierno de Reino Unido ha impedido que salga a la luz el misterioso origen de una enorme explosión que ha sacudido por completo toda una ciudad. Pero la fotoperiodista Jennifer Preston (Natalia Tena) está dispuesta llegar hasta el fondo del asunto, iniciando una investigación que la llevará a enfrentarse contra un fenómeno paranormal.

'Inhumanos'

'Inhumanos'

También en 2017, Rheon formó parte de la serie de Marvel para la cadena norteamericana ABC 'Inhumanos', ubicada dentro del Universo Cinematográfico Marvel compartiendo sus mismas lineas temporales ya que al principio fue considerada como una película para la tercera fase del UCM. Iwan Rheon interpreta al personaje de Maximus, hermano de Black Bolt.

La serie fue cancelada debido a su baja audiencia tras la emisión de su primera temporada.

Inhumanos en eCartelera

'Hurricane'

'Hurricane'

Recientemente, Iwan Rheon participó en la película polaca 'Hurricane' junto Milo Gibson (hijo de Mel Gibson) y Marcin Dorocinski. 'Hurricane' descubre la historia de un grupo de valientes soldados polacos que lucharon sobrevolando los cielos británicos durante la Segunda Guerra Mundial, no solo para mantener a Gran Bretaña libre de los nazis, sino también para mantener viva la idea de la independencia de su propio país, que existió en su forma moderna durante apenas veinte años antes de que fuera aplastado entre las fauces opuestas de Alemania y Rusia.

'Berlin, I love you'

'Berlin, I love you'

Completando la saga de películas de 'Paris, je t'aime' 'New York, I Love You' y 'Rio, I love you', en verano de 2019 se estrenará en cines 'Berlin, I love you', en el que Iwan Rheon participará en uno de los pequeños filmes que componen el total de estas películas que declaran no sólo el amor hacia el prójimo sino que la ciudad donde transcurre se convierte en el vínculo inquebrantable de la relación.

Keira Knightley, Luke Wilson, Mickey Rourke, Helen Mirren, Diego Luna, Jim Sturgess o Jenna Dewan son algunos de los rostros conocidos que aparecerán en la cinta, siendo un registro completamente diferente al que estamos acostumbrados a ver a Iwan Rheon.

Rostros