å

CRUELES CRIATURAS

'Juego de Tronos' lidera la lista de los personajes más odiados de la televisión

La lista de los personajes más odiados de la historia de la televisión tiene a cinco personajes de 'Juego de Tronos' en su top 15, entre ellos, Joffrey Baratheon en el primer puesto.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 28 de Noviembre 2023 | 17:11
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Jack Gleeson como Joffrey Baratheon en 'Juego de Tronos'
Jack Gleeson como Joffrey Baratheon en 'Juego de Tronos' (HBO)

Son muchas las series que, a través de sus personajes, consiguen sacar la rabia de lo más profundo de sus espectadores. Algunos de estas series lo hacen demasiado bien, como 'Juego de Tronos', en la que terminamos odiando a tantos. En una encuesta a más de 178.000 usuarios de Ranker, una web especializada en rankings, Joffrey Baratheon, el personaje interpretado por Jack Gleeson, ha sido elegido el más odioso de la historia de la televisión.

Ramsey Bolton 'Juego de tronos'

Pero tranquilos, que Baratheon no es el único de la lista. Son cinco en total los personajes de 'Juego de Tronos' que se encuentran en el top 15. La serie de David Benioff y D.B. Weiss basada en la saga de libros de George R. R. Martin ha ido acumulando enemigos gracias a ciertos personajes tremendamente odiados por la audiencia.

A Joffrey Baratheon le siguen otros compañeros de la serie de HBO: Ramsey Bolton (Iwan Rheon) en el segundo puesto, Cersei Lannister (Lena Headey) en el séptimo y Petyr Baelish/Meñique (Aidan Gillen) y Roose Bolton (Michael McElhatton) en los puestos 14 y 15 respectivamente.

Villanos hasta el final

En la serie de HBO, Joffrey decapita a Ned Stark, convirtiéndose en el responsable de uno de los primeros giros de gran importancia de 'Juego de Tronos'. A partir de esta acción consiguió ganarse el odio del público, pero finalmente murió envenenado en la cuarta temporada. El hueco libre que dejó Joffrey fue sustituido por Ramsay, quien alcanzó un nivel de odio aún más alto que el personaje de Gleeson.

Ramsay mantuvo a su mujer (Sansa) encerrada, obligándola a mantener relaciones sexuales cada noche y provocándole lesiones físicas, entre otras atrocidades. Ambos personajes han sido presentados en la serie como un claro reflejo de la crueldad humana y con el único objetivo de atormentar al resto sin mostrar ningún tipo de compasión o remordimiento, y por ello se han ganado con creces los primeros puestos en la lista.