å

GUAPÍSIMA

Jada Pinkett Smith afronta con humor y sin complejos su alopecia: "Me voy a hacer una pequeña corona"

La actriz sufre un trastorno autoinmune que le provoca calvicie y pérdida de cabello.

Por Rosa Chaneta Cuevas 30 de Diciembre 2021 | 18:32

Comparte:

¡Comenta!

Jada Pinkett Smith, que sufre un trastorno autoinmune de alopecia, enfermedad que causa calvicie y pérdida de cabello, ha querido actualizar a sus seguidores sobre su situación a través de un vídeo de Instagram. La actriz, que acaba de estrenar 'Matrix Resurrections', no ha querido dramatizar al respecto permaneciendo fiel al sentido del humor que tanto le caracteriza: "Ahora en este punto, solo puedo reírme".

"Todos sabéis que he estado luchando contra la alopecia. Mirad esta línea de aquí. Y esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí, así que pensé en compartirlo para que no os hagáis preguntas", explica Pinkett Smith mientras se señala una zona en la que ya no le crece pelo y que tiene el aspecto de una cicatriz.

Además la estrella le ha sacado el lado positivo a su problema concluyendo que decorará esa línea con una pequeña corona de diamantes: "¿Sabes qué? Mamá va a poner algunos diamantes de imitación allí. Me voy a hacer una pequeña corona. Eso es lo que mamá va a hacer".

 Jada Pinkett Smith

Su hija la animó a raparse

Este verano, Pinkett Smith se inspiró en su hija de 21 años, Willow Smith, para raparse la cabeza al completo. "Willow me convenció porque era hora de soltarlo PERO... mis 50 están a punto de ser divinamente iluminados con este corte", explicaba en una publicación de Instagram.

Pero no todo el proceso de aceptación ha sido un camino de rosas. En 2018, Pinkett Smith habló por primera vez en su podcast sobre el tema explicando el mal momento que atravesó cuando descubrió su patología: "Fue aterrador cuando comenzó al principio. Un día estaba en la ducha y tenía solo puñados de pelo en las manos y dije: 'Dios mío, ¿me estoy quedando calva?' ".