å

LA EXTRAÑA PAREJA

Will Smith reacciona a las declaraciones de Jada Pinkett Smith sobre su matrimonio: "Me despertaron"

La pareja de actores se casó 1997 y aunque frente al ojo público se los veía juntos, llevan viviendo vidas separadas desde 2016.

Por Victoria González Montani 16 de Octubre 2023 | 11:59
Redactora. Siempre lista para ver una película y escribir sobre ella.

Comparte:

¡Comenta!
Will Smith y Jada Pinkett Smith durante la gala de los Oscar
Will Smith y Jada Pinkett Smith durante la gala de los Oscar (AMPAS)

Jada Pinkett Smith ha estado promocionando la próxima publicación de sus memorias, tituladas 'Worthy'. En esta gira de prensa fue donde reveló, entre otras cosas, el estado de su relación con Will Smith. El protagonista de 'Men in Black' respondió tras las declaraciones de Pinkett con un correo a The New York Times donde confesó que "lo despertaron".

El actor en ese correo escribió que tras leer las memorias de la mujer que lo acompaña hace casi 26 años, se dio cuenta que ella había vivido una vida "más al límite" de lo que él imaginaba y que es mucho más "resistente, inteligente y compasiva".

Will Smith y Jada Pinkett Smith en los Oscar

En el mismo escrito, Smith reflexiona sobre cómo el estar en pareja durante tanto tiempo con alguien te nubla la vista frente a algunas situaciones: "Cuando has estado con alguien durante más de la mitad de tu vida, surge una especie de ceguera emocional" , además admite que "es muy fácil perder la sensibilidad ante sus matices ocultos y su belleza sutil".

La relación de Jada Pinkett Smith y Will Smith es tan icónica como turbulenta. Se casaron en 1997 y aunque ante el público se mostraban juntos, desde 2016 se encuentran viviendo vidas separadas. Pinkett en una reciente charla con Today contó que habían hecho una promesa sobre no separarse y que no ha sido capaz de romperla. Ahora sabemos que cuando ocurrió el incidente de la bofetada en los premios Oscar ya no estaban juntos. De hecho, la actriz reveló que le sorprendió que Smith la llamara esposa cuando intentó defenderla de Chris Rock.

Los rumores sobre una posible separación vivían rodeando a la pareja de Hollywood hace varios años, tanto es así que hasta Rock se llegó a confundir e intentó invitar a salir a Pinkett en una de esas oleadas de especulación.

Jada en una entrevista con People dijo: "Hemos estado haciendo juntos un trabajo muy duro. Simplemente nos amamos profundamente y vamos a descubrir cómo es eso para nosotros", afirma y que todavía están "averiguando" cómo llevar adelante su relación.

Jada Pinkett Smith

La pareja se conoció en el set de 'El príncipe de Bel-Air' en 1994 cuando Jada adicionó para el papel de Lisa Wilkes, que sería la novia de Smith en pantalla, pero no obtuvo el papel. Smith estaba en una relación con Sheree Zampino y fue tras su separación que se unió con Pinkett.

Pinkett reveló a People que un día Will la llamó y le dijo: "Llámame cuando llegues a Los Ángeles" y ella así lo hizo "Cuando llegué a Los Ángeles, lo llamé y no he podido separarme de él desde entonces" contó.

En 1996, durante una entrevista también con People Will Smith dijo que su conexión con Jada fue "una gran sorpresa" y admitió: "No conoces todos los muros que construyes en tu mente y corazón hasta que llega alguien y los derriba. Aparte de mi madre, Jada es la primera persona con la que puedo compartir lo que pienso y lo que siento con tanta libertad".

Según contó Pinkett recientemente al mismo medio, una vez que se juntaron "no hubo vuelta atrás". Mientras que su carrera recién estaba despegando, entre depresión, ideas suicidas y medicamentos se sumergió en una relación bastante complicada. "Una vez que conocí a Will, abandoné por completo mi salud mental. Estaba tan embriagada por él y nuestra dinámica. Realmente me sentí curada". Dejó de tomar Prozac y señala que él "se convirtió en la droga".