å

PRIMERAS IMÁGENES

Primeras imágenes de Jaime Lorente y Álvaro Cervantes como waterpolistas en '42 segundos'

Darán vida a Pedro García Aguado ('Hermano mayor') y Manel Estiarte, las estrellas del equipo olímpico. Deberán solucionar sus diferencias para alcanzar la gloria.

Por Laia Labrador Chueca 26 de Noviembre 2021 | 13:53

Comparte:

Ver comentarios (2)

En los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992, la selección española de waterpolo no era una de las favoritas para optar a al pódium. Sin embargo, sorprendieron a todo el mundo llevando al equipo mucho más lejos de lo que nadie imaginaba. '42 segundos' cuenta la historia de esta hazaña deportiva, y ya ha finalizado su rodaje.

 '42 segundos'

Entre las dificultades a las que debía hacer frente la selección, estaba la rivalidad de dos de sus estrellas por su punto de vista sobre el deporte: Pedro García Aguado y Manel Estiarte. Jaime Lorente y Álvaro Cervantes son los encargados de darles vida en la gran pantalla. Deberán dejar sus diferencias a un lado y luchar codo con codo para que el equipo no fracase. Además, un nuevo entrenador con fama de ser enormemente estricto llegará para dar un cambio en la forma de trabajo a la que están acostumbrados.

'42 segundos' ha sido dirigida por Dani de la Orden y Àlex Murrull. El primero ya ha trabajado con Lorente en 'Élite' y con Cervantes en 'Loco por ella'. Se estrenará el 2 de septiembre de 2022 en los cines, de la mano de Universal. Ha sido producida por Playtime Movies, Sábado Películas e Inminent Productions. Tras su estreno, podrá verse en Amazon Prime Video y RTVE Play.

Como curiosidad, Jaime Lorente interpreta a Pedro García Aguado en su juventud. El waterpolista acabaría convirtiéndose en una estrella de la televisión con su programa 'Hermano mayor'. El actor publicó hace unos días otras imágenes del rodaje.

Barcelona olímpica

Según los directores, la intención de '42 segundos' es: "Llevar a la gran pantalla un momento histórico de nuestro país como son las olimpiadas de Barcelona '92. Este es el primer film que se sitúa en este emocionante contexto, recordando al espectador vivencias transcurridas hace más de 20 años y descubriendo a los más jóvenes una época que por edad no han vivido y que merecen conocer. '42 segundos' rinde tributo a unos míticos deportistas que demostraron que con esfuerzo se puede conseguir el hito propuesto".

La finalización del rodaje coincide con el estreno de la segunda parte de la temporada final de 'La casa de papel', en la que participa Jaime Lorente. Estará disponible en Netflix el 3 de diciembre.