Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Tadeo Jones 3' repite en el primer puesto de una taquilla española estancada

Pedro J. García Miércoles 07 septiembre 2022

El éxito de 'Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda' continúa. La película se mantiene en el primer puesto de la taquilla española tras su segundo fin de semana en cartel, sumando 1,37 millones de euros a su acumulado, según datos de Comscore. En solo dos semanas, el total de la cinta animada de producción española asciende a 5,41 millones de euros, todo un éxito para Paramount Pictures, que está teniendo un 2022 fantástico, gracias sobre todo al fenómeno 'Top Gun: Maverick'.

Sin embargo, la taquilla sigue estancada en cifras muy bajas que señalan los últimos coletazos de un verano más bien calmado de grandes estrenos en su recta final. Si la pasada semana, la taquilla se recuperaba un poco (no mucho) con respecto a las anteriores, este fin de semana, la recaudación total ha vuelto a bajar ligeramente y no alcanza ni los 5 millones de euros con su top 20 conjunto, quedándose en 4,37 millones y 656.030 entradas vendidas.

'Tadeo Jones 3'

El éxito de 'Tadeo Jones 3' es la enésima prueba del poder del cine familiar a la hora de atraer al público a las salas. En segundo puesto nos encontramos con otra película de animación, esta orientada a un público más adulto, 'Dragon Ball Super: Super Hero', que debuta con unos respetables 738.000 euros y un promedio de 2.365 euros en 312 salas, lo que nos recuerda que no debemos subestimar al anime, que cuenta con muchos fans en nuestro país.

'Bullet Train' repite en el número 3 con una caída de tan solo el 19% con respecto a la semana anterior. La película protagonizada por Brad Pitt continúa su éxito para Sony en España después de varias semanas en el número 1, y añade 348.000 euros más a un total que ya roza los 7 millones de euros (6,829M). Redondeando el top 5 nos encontramos dos nuevos estrenos, y ambos españoles: el drama deportivo basado en hechos reales '42 segundos', que ocupa el cuarto lugar con 320.933 euros recaudados en 331 cines, y la comedia 'El test', en quinto puesto con 288.210 euros en 317 cines.

'After. Amor Infinito' se desploma del número 2 al 6, experimentando la caída más acusada del top 10 (57%), con 227.204 euros más a un total de 1,44 millones hasta ahora. 'Padre no hay más que uno 3' entra en su fase de descenso, cayendo del 5 al 7 con 211.000 millones, pero Santiago Segura puede estar más que satisfecho con el recorrido de la película, que lleva acumulados unos impresionantes 14,76 millones de euros. Cierran el top 10 'NOP', lo nuevo de Jordan Peele, que cae del 4 al 8 en su tercera semana, 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', tercera entrega de la saga francesa, que baja tres puestos hasta el 9, y la española 'Voy a pasármelo bien' en último lugar. Las tres han superado el millón de euros en total.

En los puestos del 10 al 20 destacan éxitos recientes que se resisten a abandonar la taquilla, como 'Minions: El origen de Gru', 'DC Liga de Supermascotas', 'Elvis', 'Jurassic World: Dominion', 'Thor: Love and Thunder' y, por supuesto, el fenómeno 'Top Gun: Maverick', que aguanta en el 14 a pesar de estar disponible en digital desde hace unas semanas. No ha tenido tanta suerte 'Tres mil años esperándote', que debuta fuera del top 10, en el puesto 12, con solo 87.315 euros en 177 cines, un resultado especialmente malo para lo nuevo de George Miller ('Mad Max: Furia en la carretera').

La comedia romántica al rescate

Está siendo una recta final de verano bastante lenta para la taquilla, que tras unos primeros meses fuertes ha entrado en receso de cara a la vuelta al cole. Para animar un poco la cosa, el próximo viernes 9 de septiembre vuelven dos pesos pesados del cine a nuestra cartelera, Julia Roberts y George Clooney, que protagonizan un esperado reencuentro en la comedia romántica 'Viaje al paraíso', el estreno estrella de la semana. Pero como de costumbre, hay alternativas para todos los gustos: la precuela de terror 'La huérfana: Primer asesinato', las francesas '¿Y esto...de quién es?' y 'El acusado', la italiana 'Il Buco', el drama mexicano 'El otro Tom', la india 'Brahmastra Part One: Shiva' o la película alemana fantástica para toda la familia 'El colegio de los animales mágicos'. Y además, tres estrenos españoles: 'Jaula', Dúo y 'Mi otro yo'.

Artículos recomendados

Jennifer Lawrence desvela el nombre de su bebé y cuenta que tuvo dos abortos

Jennifer Lawrence desvela el nombre de su primer hijo y cuenta que tuvo dos abortos antes

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas