Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jaime Lorente: "El mono de 'La casa de papel' pesa 24 kilos menos que la cota de malla de 'El Cid'"

Javi P. Martín Viernes 18 diciembre 2020

Después de hacerse mundialmente famoso por su papel en 'La casa de papel', participar en el fenómeno adolescente internacional 'Élite' y pasearse por el cine y el teatro, Jaime Lorente se pone al frente de una superproducción que también tiene la ambición de convertirse en éxito global: 'El Cid', la primera serie original de Amazon en España.

Y eso que no tenía ganas de ser protagonista, según nos confiesa el actor en la entrevista que puedes ver bajo estas líneas. "No me sentía identificado con la energía de protagonista, ahora más, ¿eh?", asegura Lorente. "Por la responsabilidad, por la poca libertad que se tiene para trabajar y por esa energía un poco invasiva para con el mundo".

Por esa razón el murciano tardó en decidirse en aceptar el reto, aunque después de decidirse está encantado y augura un futuro muy brillante para 'El Cid': "Ahora deseo que 'El Cid' sea larga, lo suficientemente para contar bien la historia de mi personaje. Le echo siete u ocho temporadas".

Adiós a 'La casa de papel'

Queda poco para que veamos el final del atraco al Banco de España que montaron los de la Resistencia en la Parte 3 de 'La casa de papel', y con ello terminará el mayor éxito español de Netflix. Con el rodaje de la Parte 5 ya en marcha y un estreno previsto para 2021, Jaime Lorente está a punto de dejar atrás la serie que le dio la fama.

Jaime Lorente en 'El Cid'

"Sí, tengo ganas de cerrar etapas. Este año está siendo de cerrar etapas, demasiadas, a veces digo: «Un poquito de tranquilidad, Jaime». Pero sí, tengo ganas de cerrar esa puerta", dice sobre la serie de Álex Pina, cuya última temporada define como "locura".

Y con esa puerta cerrada dirá adiós a las escenas de acción con armas de fuego para quedarse en las difíciles batallas medievales que se ven en 'El Cid'. Lorente tiene claro cuáles son más difíciles de rodar: "No tienen nada que ver. El mono de 'La casa de papel' pesa 24 kilos menos que la cota de malla, y es muy cómodo hacer una guerra con pistolas. Luego te pones los 24 kilos de la cota de malla, coges la espada que pesa lo suyo, y le empiezas a dar al garrote... yo terminé con carne levantada por todos los sitios. Es duro, intenso".

De hecho, en la primera temporada de cinco episodios, que ya está disponible en Amazon Prime VIdeo, ya ha conseguido lesionarse gravemente: "Tengo una esguince en la mano izquierda que va para un año". De aquí a la octava temporada que él calcula habrá recibido muchos golpes como no tenga cuidado.

Artículos recomendados

Cuándo empezará el rodaje de la película de Rick Grimes

'The Walking Dead': Andrew Lincoln cree que el rodaje de la película de Rick Grimes ...

Comentarios

Noticias relacionadas