å

MÁS DISLIKES

Un actor de 'The Mandalorian' crítica duramente 'El ascenso de Skywalker': "Es sin duda la peor película de Star Wars"

El actor considera que se han apropiado de la saga para hacer un final que disgusta a los que han estado de acuerdo con ella durante décadas

Por Andrés Moreno Grande 21 de Diciembre 2019 | 16:55

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' ha dejado a la saga 'Star Wars' en una posición complicada. Tanto la crítica como algunos fans han hablado mal sin tapujos la película, a la que no consideran como un cierre digno a una de las historias más importantes de la historia del cine. Dentro del equipo del universo Star Wars también se ha alzado una voz en contra de la película: la de Jake Cannavale. El actor, que ha aparecido en uno de los capítulos de 'The Mandalorian' como Toro Calican, no ha podido contener su enfado ante el Episodio IX.

 'The Mandalorian'

"¡Estoy en el universo Star Wars ahora! Así que seguro que no puedo hablar mal del Episodio IX, ¿verdad?. Incorrecto", ha puesto Cannavale en sus historias de Instagram, justo antes de empezar a poner a 'El ascenso de Skywalker' por los suelos. "Es sin duda la peor película de Star Wars. Un puto fracaso absoluto. Fui a verla anoche y me he despertado aún cabreado. Ha hecho que toda la nueva trilogía sea completamente inútil. Había más agujeros en la trama que trama. La cantidad de «por cierto...» era absolutamente exasperante. 'El ascenso de Skywalker' (un título estúpido) fue peor que 'La amenaza fantasma' y 'Los últimos Jedi' combinadas".

Cuando un seguidor le ha preguntado si estaría igual de enfadado si él hubiera sido parte de las películas, Cannavale ha dicho: "Honestamente, creo que estaría más cabreado. Obviamente no puedo hablar en nombre del reparto. Para algunos actores esto es solo un trabajo y tal vez simplemente estén felices de estar trabajando".

"Personalmente, he sido un gran fan de Star Wars desde que era un niño. Y me sentí bastante decepcionado por la holgazanería general de esta nueva trilogía, y también un poco enfadado por el derecho a tomar el control de la franquicia en su conjunto básicamente [diciendo] «No, no nos gusta el final con el que todo el mundo ha estado de acuerdo durante décadas, ¡cambiémoslo!». Personalmente me sentiría bastante deprimido si estuviera en la nueva película de 'Star Wars' (quiero decir, como personaje principal. Si fuera un tipo con una marioneta alienígena o lo que sea estaría jodidamente eufórico ... pero aún así.)", concluye en su Instagram.

La dificultad de cerrar Star Wars

J.J. Abrams, director de los episodios VII y IX, es plenamente consciente de la complicada tarea que supone cerrar la saga Skywalker de 'Star Wars', ya que él mismo lo definió como "uno de los trabajos más difíciles que podría haber aceptado".

Y esta dificultad se ha traducido en un resultado algo ambiguo de cara a la recepción del público. Jake Cannavale se suma a una de las voces del público que están completamente en contra de cómo se ha llevado a cabo 'El ascenso de Skywalker', pero, aún así, el público es más agradecido con este final que la crítica profesional. En Rotten Tomatoes, la película sigue teniendo un 57% y críticos como Kevin Maher, de Times, resumen muy bien el descontento: "Es una pena, entonces, que la historia de Rey tenga tan poca resonancia emocional, y que la saga Skywalker, con sus 42 años de tradición cinematográfica, termine con un gemido sin encanto".

Sesión de fotos entrenamiento de Sebastian Stan

1

1

2

2

3

3

4

4

5

5

Sagas