å

LOS ÚLTIMOS JEDI

'Star Wars: Los Últimos Jedi': Rian Johnson sigue defendiendo su versión de Luke

El director respondió a la crítica de un fan sobre su interpretación del personaje en el Episodio VIII de la saga galáctica.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 21 de Diciembre 2019 | 13:54

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' se ha estrenado con división de opiniones, pero la película de Abrams no es la única que ha traído tanto alabanzas como críticas. 'Star Wars: Los últimos Jedi' fue uno de los más controvertidos, entre otras cosas, por su interpretación de Luke Skywalker (Mark Hamill).

'Star Wars: Los últimos Jedi'

La versión pesimista y cínica del Jedi retirado supuso la indignación de muchos que, aún hoy en día la mantienen. Este es el caso de un fan compartió en Twitter una imagen con una serie de razones que comparan las dos versiones del personaje en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' y 'Los últimos Jedi'.

La imagen comenta la diferencia entre el Luke joven y lleno de esperanza que cree en la orden Jedi y la versión anciana y hastiada que tira su sable láser y es capaz de plantearse matar a un chico. Otro usuario compartió este análisis añadiendo su propia confrontación con 'El ascenso de Skywalker': Rian Johnson destroza por completo el personaje de Luke Skywalker y casi hace descarrilar la franquicia. Gracias a Dios que Bad Robot ha venido a limpiar el desastre de Johnson"., haciendo referencia a la productora de J.J. Abrams.

Esta comparación ha traído la respuesta de Johnson, que no parece estar nada contento con las comparaciones: "Gil, entiendo tu punto de vista, pero estoy completamente en desacuerdo con él", dice el director en su cuenta de Twitter. "De hecho creo que falta al respeto al personaje de Luke por tratarle no como un auténtico héroe mítico que supera sus heridas y errores, sino como un personaje de videojuego que tiene un superpoder binario y permanente".

Esta no es la primera vez que el director escucha estas críticas. El mismísimo Mark Hamill ya comentó que no estaba de acuerdo con el Luke que había interpretado en el Episodio VIII, un comentario del que después se arrepintió.

Nueva división

La división de opiniones no es algo exclusivo de 'Los Últimos Jedi'. Las dos películas de Abrams, 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y 'El ascenso de Skywalker' también han atraído múltiples críticas. En el caso de esta última, puede comprobarse con el índice de disparidad de opiniones entre el público generalista y la crítica especializada.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' está actualmente en cines desde el 19 de diciembre.

Sagas