å

DE MAL EN PEOR

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' fracasa en su estreno en China y debuta por detrás de las dos anteriores en EEUU

La última película de J.J. Abrams consigue un gran estreno pero por debajo de las dos primeras cintas de la última trilogía de 'Star Wars'.

Por Sergio Martí Escriche 21 de Diciembre 2019 | 01:41

Comparte:

¡Comenta!

El día ha llegado y los fans más acérrimos de la franquicia 'Star Wars' han acudido al estreno del noveno episodio en los grandes mercados audiovisuales del planeta. 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' llega tras la recepción dividida que tuvo el episodio VIII. Era de esperar que la cinta consiguiera uno de los mejores estrenos del año, pero el hype de esta reciclada historia ha ido decayendo año tras año.

Durante su preestreno en la noche del jueves, la película consiguió unos buenos 40 millones de dólares en Estados Unidos (59 millones en el mercado internacional). Algo que deja un sabor agridulce si los comparamos con los 57 que consiguió 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y los 45 de 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Aun así, se espera que el filme alcance la cifra de los 200 millones a lo largo de su primer fin de semana.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' taquilla China y EEUU

Gigante asiático

Tras el mercado norteamericano, el chino es el segundo con más impacto económico. Por ello, los estudios se esfuerzan en conseguir grandes resultados en sus taquillas. Pero 'El Ascenso de Skywalker' podría tener el peor estreno en China de todas las películas 'Star Wars' según Variety.

Tras su estreno, la película debutó el jueves en cuarto lugar con 2.2 millones de dólares, quedando en cuarto lugar por detrás de tres cintas chinas y se espera que llegue a los 18 millones a lo largo del fin de semana. 'El Despertar de la Fuerza' debutó con 52 millones y acabó consiguiendo 126. Por su parte, 'Los últimos Jedi' consiguió 28 millones en su primera semana y 42 durante todo su paso por la taquilla.

Sagas