å

SOLO EN CINES

James Cameron confirma que no habrá spin-offs de 'Avatar' en Disney+ por ahora: "Pregúntame dentro de cinco años"

El director de 'Avatar: El sentido del agua' explica por qué no tiene sentido esperar un proyecto relacionado con Pandora que se estrenase directamente en la plataforma de streaming de Disney.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 22 de Febrero 2023 | 11:34

Comparte:

¡Comenta!
James Cameron confirma que no habrá spin-offs de 'Avatar' en Disney+ por ahora: "Pregúntame dentro de cinco años"

'Avatar: El sentido del agua' continúa con su enorme recaudación en su undécima semana en salas consiguiendo una importante hazaña: ser la tercera película más taquillera de la historia. Con otros tres filmes de la saga confirmados y un James Cameron rondando los 70 años, el director explica las razones de por qué no tiene pensado hacer ningún spin-off para Disney+ de 'Avatar'.

 James Cameron

Cameron concede una entrevista para Los Ángeles Times donde desvela y aclara alguna de las cuestiones que esconde 'Avatar: El sentido del agua' y sus futuras entregas. Uno de los interrogantes sobre los que giró la entrevista fueron las posibles nuevas historias que podrían estrenarse en streaming (concretamente en Disney+) sobre algunos de los personajes más relevantes de la tribu. Ante esta hipótesis el director lo tiene claro: "Ya basta del streaming [...] No creo que el cine vaya a desaparecer nunca porque es algo específico, es un trato que hacemos para ir y sumergirnos sin distracciones. Hay algo en él que todavía es sagrado", dice Cameron enfadado con los nuevos métodos de explotación masiva en su defensa del cine tradicional.

El profundo desdén del director por la nueva forma de explotación no es el único motivo por el que Cameron no se plantea hacer una nueva sección de películas: "En este momento a nivel económico no tendría sentido llevar ninguno de nuestro personajes principales hechos por ordenador a Disney+", aclara el director de 'Titanic'. Hasta en las superproducciones más grandes se debe tener el ojo puesto en la cartera. Hay que recordar que las películas de 'Avatar' no son nada baratas de hacer. De hecho la última de las entregas se convirtió en una de las películas más caras de la historia.

Hasta que la prensa vuelva a preguntarle "dentro de cinco años" como él mismo sugirió, no veremos ninguna historia paralela a 'Avatar' siendo estrenada en Disney+. Así nos quedaremos de ver cómo era la vida de la doctora Grace, el personaje de Sigourney Weaver, antes de que el arrogante marine llegase a Pandora, o una historia donde conozcamos el origen del primitivo Árbol de la Almas y todo lo que entraña.

¿Qué tienen en común Cameron y Thanos?

De mundos e incluso universos diferentes, sin embargo, el cineasta y el villano tienen más cosas en común de lo que a priori se pueda pensar. El propio Cameron es quien realiza esta comparativa en Time, en ella dice estar de acuerdo con el plan que Thanos cumple en 'Vengadores: Infinity War', matar a la mitad de la población: "Tengo cosas en común con el villano, pensé que tenía una solución viable", confiesa el director cuando habla del genocidio que realiza el titán del Universo Cinematográfico Marvel. Parece ser que para Cameron sobran las personas para las circunstancias en las que está envuelto el mundo. Sin embargo, el director revela el problema principal de la teoría: "Nadie va a levantar la mano para ofrecerse como voluntario para ser de la mitad que tiene que irse".

Rostros
Sagas