å

A PASAR PÁGINA

James Cameron le dice a Matt Damon que supere no haber protagonizado 'Avatar' hace 13 años

El director le ofreció al actor protagonizar la película, pero Damon no acepó por su compromiso con la saga de acción 'Bourne'.

Por Eduardo Cardenal Hernando 19 de Diciembre 2022 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!
James Cameron le dice a Matt Damon que supere no haber protagonizado 'Avatar' hace 13 años

James Cameron ('Titanic, 'Avatar') acaba de estrenar en cines 'Avatar: El sentido del agua', secuela de la la exitosa primera entrega que posee el título de la película más taquillera de la historia. 'Avatar', dirigida y escrita por Cameron, estuvo muy cerca de tener a Matt Damon como protagonista, pero por problemas de agenda el actor tuvo que rechazar el papel de Jake Sully, que finalmente fue a parar a manos de Sam Worthington.

James Cameron y Sam Worthington en el rodaje de 'Avatar: El sentido del agua'

Durante los 13 años que han pasado desde que Damon perdió la oportunidad de protagonizar 'Avatar', el actor ha recordado en más de una ocasión que se arrepiente de su decisión. En una entrevista para BBC Radio 1, le han preguntado a Cameron, que es consciente de los persistentes lamentos de Damon, si ha hablado con el actor, a lo que el director ha respondido que supere ya su elección: "Matt, ya sabes, eres como una de las estrellas de cine más grandes del mundo. Supéralo". El entrevistador continúa preguntándole si algún día podríamos ver un cameo de Damon en una película de 'Avatar': "Debemos hacerlo, tenemos que hacerlo para que el mundo esté en equilibrio de nuevo. Pero no se llevará el 10% (de la película) por eso" , dice Cameron.

Matt Damon explicó hace unos años que Cameron le ofreció el 10% de la taquilla de 'Avatar' si la protagonizaba, pero el actor dejó pasar la oferta por su compromiso con la saga Bourne, películas de acción, espías y suspense que encabeza desde 2002. 'Avatar: El sentido del agua', protagonizada por Sam Worthington y no por Matt Damon, por mucho que le duela a él, está disponible en cines.

Worthington también tiene su propia historia de casting fallido para un papel importante, y precisamente fue para otro espía famoso (el más famoso, vaya). Ya sabíamos que el actor australiano de origen británico fue uno de los candidatos para interpretar a James Bond, pero ahora, Worthington ha desvelado para qué película fue: 'Casino Royale'. El papel, como todo el mundo sabe, fue a parar a Daniel Craig, pero Worthington hizo las paces rápidamente con la decisión. Lo ha contado a Variety, donde confiesa que su prueba para la saga 007 fue un desastre: "Podía interpretar a Bond como a un asesino, pero no había manera de captar su elegancia. El traje no me estaba bien y no tenía ni idea de lo que estaba haciendo". Apenas unos años después de aquello, se convertiría en Jake Sully.

Kate Winslet también tiene un mensaje para otro actor

Kate Winslet, que interpreta a Ronal en 'Avatar 2', reveló en agosto en una entrevista con The Hollywood Reporter que aguantó la respiración debajo del agua durante 7 minutos y 14 segundos para rodar una escena subacuática de la película. Esto significa que Winslet rompió el récord del mayor tiempo que es capaz un actor o actriz de permanecer debajo del agua, hazaña que poseía Tom Cruise con seis minutos en el rodaje de 'Misión Imposible: Nación secreta'. En una entrevista con USA Today, la actriz ha bromeado sobre cómo se habrá tomado Cruise que lo haya destronado: "Pobre Tom. Quiero decir, no conozco a Tom en absoluto, nunca lo he conocido en mi vida, pero estoy seguro de que se está hartando de escuchar esta historia de cómo rompí su récord. De todas formas, me encantó. Me sorprendió lo buena que era en eso y no hacía más que mejorar".