å

SIN FILTRO

Quién es quién en 'Avatar: El sentido del agua': Los actores detrás de los Na'vi

Así es el reparto de la película de James Cameron sin píxeles en la cara. La secuela de 'Avatar' ya está en cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Diciembre 2022 | 14:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Quién es quién en 'Avatar: El sentido del agua': Los actores detrás de los Na'vi

Ya ha llegado a los cines 'Avatar: El sentido del agua'. James Cameron vuelve a estar detrás de este gigantesco evento cinematográfico que supone el regreso del público al mundo ficticio de Pandora trece años después del estreno de la original, que sigue siendo la película más taquillera de la historia.

'Avatar: El sentido del agua'

Vendida como un hito de los efectos visuales, la película supone un enorme salto en el rodaje de las secuencias bajo el agua. Pero también han recibido una mejora los Na'vi, las criaturas antropomorfas que pueblan este mundo. Jake Sully (Sam Worthington), ya un Na'vi por completo tras los acontecimientos de 'Avatar', regresa como protagonista junto a Neytiri, el personaje de Zoe Saldaña.

Junto a ellos vemos a su extensa familia, compuesta por Neteyam (Jamie Flatters), Lo'ak (Britain Dalton) y Tuk (Trinity Jo-Li Bliss), sus hijos biológicos, Kiri (Sigourney Weaver), hija de la doctora Grace Augustine y adoptada por Neytiry y Jake, y Spider (Jack Champion), un niño humano que Jake acoge con cierta reticencia por parte de su esposa.

Las jóvenes promesas de Pandora

Como a ninguno de ellos llegamos a verles la cara detrás del ordenador en ningún momento de la película (salvo, claro, a Spider), repasamos quiénes se esconden detrás de los píxeles. Jóvenes estrellas que quieren que Pandora sea su trampolín a las grandes ligas. Los alumnos más aventajados son precisamente Jack Champion, al que veremos en 'Scream VI', y Bailey Bass, que interpreta a Tsireya, hija de Ronal (Kate Winslet) y Tonowari (Cliff Curtis), que forma parte del reparto de la serie de 'Entrevista con el vampiro, de Anne Rice'.

Quién es quién en 'Avatar: El sentido del agua'

Sam Worthington es Jake Sully

Zoe Saldaña es Neytiri

Jamie Flatters es Neteyam

Sigourney Weaver es Kiri

Britain Dalton es Lo'ak

Trinity Jo-Li Bliss es Tuk

Jack Champion es Spider

Kate Winslet es Ronal

Cliff Curtis es Tonowari

Bailey Bass es Tsireya

Stephen Lang es Quaritch