å

A VUELTAS CON LA TABLA

'Titanic': James Cameron ha hecho un estudio científico para probar que Leonardo DiCaprio tenía que morir

El director de 'Avatar: El sentido del agua' estrenará en febrero un reportaje realizado por expertos en hipotermia en el que comprobaremos que era imposible que Jack y Rose pudieran haber sobrevivido juntos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Diciembre 2022 | 11:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Titanic': James Cameron ha hecho un estudio científico para probar que Leonardo DiCaprio tenía que morir

Es uno de los debates más acalorados de la comunidad cinéfila desde que se estrenó 'Titanic' en 1997: ¿realmente Jack, el personaje de Leonardo DiCaprio, tenía que morir? ¿No cabía en la tabla junto a Rose (Kate Winslet) para ser rescatados juntos? James Cameron está bastante harto de defender su final, pero ahora ha recurrido a expertos para ver si así le dejan de una vez en paz.

James Cameron, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en el rodaje de 'Titanic'

El director, que está de promoción con 'Avatar: El sentido del agua', ha explicado al Toronto Sun que ha realizado un estudio para comprobar que el destino de Jack era morir en el Atlántico: "Hemos hecho un estudio científico para que todo este asunto descanse por fin y atravesar su corazón con una estaca de una vez por todas".

Así ha sido el estudio en cuestión, que además podremos ver en un reportaje especial que se emitirá en febrero en National Geographic: "Hemos realizado un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la tabla de la película y vamos a hacer un pequeño especial que saldrá en febrero. Cogimos a dos especialistas con las mismas masas que Kate y Leo, les pusimos sensores alrededor y dentro de ellos y los metimos en agua helada para hacer pruebas y ver si podrían haber sobrevivido usando una variedad de métodos. La respuesta fue que no había manera de que hubieran sobrevivido los dos. Solo podía sobrevivir uno".

"El amor se mide por el sacrificio"

Y aunque la mismísima ciencia parezca estar de su lado, el cineasta recuerda que hay un sentido narrativo detrás de la muerte del protagonista de 'Titanic' y no se arrepiente de la decisión: "No. Necesitaba morir. Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio". Espera que el reportaje sirva para zanjar este asunto de una vez por todas: "Quizás, quizás después de 25 años no tenga que lidiar con esto nunca más". Lo dudamos muchísimo, James.

El debut de este especial coincidirá con el reestreno de 'Titanic' en cines el próximo San Valentín con una versión remasterizada con la última tecnología 3D y HFR (alto rango de fotogramas por segundo) que ya podemos disfrutar en 'Avatar: El sentido del agua'.

Películas
Rostros