å

SACANDO PECHO

James Cameron discutió con Fox en 2009 cuando quisieron acortar 'Avatar': "¿Sabéis qué? Yo hice 'Titanic'"

En una entrevista para The New York Times, el director James Cameron ha revelado que discutió en 2009 con los ejecutivos de Fox cuando quisieron acortar 'Avatar'.

Por Adrián Serrano Vázquez 20 de Septiembre 2022 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!
James Cameron discutió con Fox en 2009 cuando quisieron acortar 'Avatar': "¿Sabéis qué? Yo hice 'Titanic'"

Con motivo del esperado estreno de 'Avatar: El sentido del agua', y del regreso de 'Avatar' a las salas de cine a finales de este mismo mes, su director James Cameron está dando varias entrevistas en las cuales esta desvelando bastante secretos acerca de la película más taquillera de la historia. En esta ocasión, en una entrevista para The New York Times, Cameron ha asegurado que tuvo que discutir en su día con los ejecutivos de 20th Century Fox para no tener que recortar la película original.

 'Avatar'

Aunque ahora mismo quien posee 'Avatar' es Disney, en 2009 fue Fox quien realmente produzco el exitoso filme. Los ejecutivos de la gigantesca compañía estadounidense querían recortar tanto una secuencia de batalla clave en la película, como la famosa escena de vuelo: "Creo que, en aquel momento, sentí que nos enfrentábamos por ciertas cosas. Por ejemplo, el estudio consideraba que la película debía ser más corta y que había demasiados vuelos de los ikranes, lo que los humanos llaman los banshees. Pues bien, resulta que eso es lo que más le gustó al público, según nuestros sondeos de salida y la recopilación de datos".

"Y en ese momento es donde simplemente dibujé una línea en la arena y dije, '¿Sabéis qué? Yo hice 'Titanic'. Este edificio en el que nos reunimos ahora, este nuevo complejo de quinientos mil dólares en vuestro terreno... 'Titanic' lo pagó, así que tengo que hacer esto", añadió Cameron. "Después, me dieron las gracias. Siento que mi trabajo es proteger su inversión, a menudo en contra de su propio juicio. Pero mientras proteja su inversión, todo está perdonado".

Resultado final

Finalmente, la película, como hemos dicho ya, se convirtió en la más taquillera de la historia recaudando más de dos mil millones de dólares. Posteriormente, fue superada por 'Vengadores: Endgame', aunque debido a su reestreno en cines consiguió volver a recuperar esa primera posición.

Cameron reflexionó acerca de como fue ese proceso para acabar consiguiendo tan exitosos resultados: "Es un proceso muy intenso cuando editas una película y tienes que luchar por cada fotograma que se mantiene. Me siento muy bien con las decisiones creativas que se tomaron entonces. Hemos dedicado mucho tiempo y energía a mejorar nuestro proceso en la década transcurrida desde entonces".

'Avatar' regresa a los cines españoles el 30 de septiembre con su versión remasterizada para calentar motores de cara al estreno de 'Avatar: El sentido del agua', que llegará a la gran pantalla el 16 de diciembre. Las entradas del reestreno de 'Avatar' ya están a la venta.

Rostros