Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Avatar: El sentido del agua': Sigourney Weaver tuvo que aprender parkour para la secuela

Jesús Agudo 04 septiembre 2022

Esta navidad regresamos por fin a Pandora con 'Avatar: El sentido del agua'. Volvemos nosotros, los espectadores, y sorprendentemente también regresa Sigourney Weaver, a pesar de que su personaje, la doctora Grace Augustine, tenía un destino fatal en la primera entrega. En su lugar, esta vez interpretará a Kiri, la hija adoptiva de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña).

Rodaje subacuático de' Avatar: El sentido del agua'

Como ya sabíamos, el reparto de 'Avatar 2' ha tenido que pasar por un exhaustivo entrenamiento para hacer frente a un rodaje bastante intenso. Para facilitar la grabación bajo el agua, los actores tuvieron que aprender a aguantar la respiración durante varios minutos. Sigourney Weaver llegó a poder estar seis minutos bajo el agua antes de necesitar coger aire.

Pero la respiración subacuática fue solo una de las habilidades que tuvo que aprender la actriz de 72 años. En una entrevista con Interview Magazine admite que llegó a tener que aprender a hacer parkour: "Sé que (James Cameron) me va a presentar retos realmente únicos, y que no va a achantarse a la hora de conseguir lo que quiere. En muchos casos, mi reacción es 'no puedo hacer eso'. No voy a dar voz a esto porque sé que se van a meter conmigo sin parar por lo cobarde que soy, pero creo que todo el mundo disfruta trabajando con Jim porque te pide mucho. En 'Avatar: El sentido del agua' era mayor que muchos de los demás actores, y tuvimos que hacer mucho parkour. Tuvimos que hacer burpees. Tuvimos que hacer buceo libre. ¿No te encantan esos trabajos en lo que tienes que aprender algo rarísimo pero que te quedarás con ello el resto de tu vida? El buceo libre, concretamente, estoy agradecida de haber pasado un año haciéndolo".

Seis minutos y medio sin respirar

La actriz volvió a hablar de esos seis minutos y medio que es capaz de aguantar bajo el agua y cómo llegó a esa espectacular marca: "Nuestro profesor, Kirk Krack, que enseña a los marines, nos enseñó unos ejercicios de respiración diafragmática. Los hacíamos con, creo, al menos un 50% del oxígeno. Lo que respiramos normalmente es un 30% de oxígeno, así que tienes la ventaja de tener más oxígeno en tus tejidos, y luego te quedas muy quieta, sin moverte, conteniendo la respiración. Mi marido es de Hawaii y es un gran nadador y surfea, hicimos juntos el entrenamiento y un día aguantamos nuestra respiración durante seis minutos y medio. Kirk no se lo podía creer. Nosotros tampoco, pero era su entrenamiento. Aprendes que no te vas a morir si no coges aire. Aprendes a decirle al, como él lo llama, 'villano sonriente' que quiere que respires: 'sí, sí, estoy haciendo esto, ya te veo luego'. Todo es psicológico. Es algo muy, muy interesante".

'Avatar: El sentido del agua' se estrena en cines el 16 de diciembre. El 30 de septiembre se reestrenará 'Avatar' en cines españoles para refrescarla antes de la secuela.

Artículos recomendados

'Spider-Man: No Way Home' vuelve al número 1 de la taquilla estadounidense

'Spider-Man: No Way Home' vuelve al número 1 de la taquilla estadounidense con su ...

Comentarios

Noticias relacionadas