å

¿POR QUÉ TANTA SECUELA?

James Cameron explica por qué tantas secuelas de 'Avatar': "Quería seguir con esta familia y con esta gran experiencia"

Con motivo del reestreno de 'Avatar' el próximo 30 de septiembre, el director James Cameron ha ofrecido una entrevista donde se pronuncia acerca de los factores más importantes de la película.

Por Adrián Serrano Vázquez 14 de Septiembre 2022 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!
James Cameron explica por qué tantas secuelas de 'Avatar': "Quería seguir con esta familia y con esta gran experiencia"

Con motivo del reestreno de 'Avatar' el próximo 30 de septiembre, su director James Cameron ha ofrecido una entrevista en la cuál se ha pronunciado acerca de varios aspectos sobre la exitosa película. Estrenada por primera vez en 2009, los Na'vi regresan ahora con una versión mejorada en 4K.

'Avatar: El sentido del agua'

Hace apenas unas semanas que la producción del filme lanzaba un nuevo tráiler con algunas de las escenas más icónicas del mismo, de cara a este regreso a la gran pantalla. En esta ocasión, nos ha sido presentado un nuevo póster para el reestreno.

Por otra parte, la secuela 'Avatar: El sentido del agua' se estrenará también en cines a finales de este año. A ella, se sumarán mínimo otras tres películas ya confirmadas por la franquicia. Según informa /Film, Cameron ha explicado el por qué de tantas secuelas: "Miro hacia atrás y veo el trabajo de todos y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con esta gente tan increíble. Y creo que por eso salí de inmediato a escribir otra y otra y otra película de 'Avatar'. Sólo quería continuar con esta familia y con esta gran experiencia".

"Mirando hacia atrás con la perspectiva de ahora, 12 años después, supongo que estoy más orgulloso en un sentido general del equipo... esta belleza que crearon los artistas, los diseñadores, los constructores de escenarios, la gente que construyó ese mundo con todo su detalle y todas las criaturas que hay en él y cada brizna de hierba", añade el director de 'Titanic'.

La importancia del 3D para Cameron

La película más taquillera de la historia supuso un gran avance para la tecnología cinematográfica. Uno de sus puntos más destacados fue el uso del 3D, totalmente novedoso para el público para aquel entonces. Por ello, Cameron destaca dicho avance al ser preguntado por el punto más influyente de la película en los éxitos de la taquilla modernos: "Diría que el 3D fue generalmente aceptado durante un periodo de tiempo. 'Avatar' ganó el premio a la mejor fotografía con una cámara digital 3D. Ninguna cámara digital había ganado nunca el Oscar a la mejor fotografía. Luego, dos de los tres años siguientes, los directores de fotografía que ganaron el Oscar utilizaron las mismas cámaras. Así que se obtuvieron 3 de los 4 años en los que la Academia adoptó la cinematografía digital. Y las tres películas eran en 3D".

Además, Cameron hace especial hincapié en el papel que juega la tecnología 3D en el cine a día de hoy: "Para la mayoría de la gente, el 3D parece haber terminado. Pero en realidad no se ha acabado. Simplemente se ha aceptado. Ahora forma parte de tus opciones cuando vas al cine a ver una gran película... Lo comparo con el color. Cuando las películas en color salieron por primera vez, fue todo un acontecimiento. La gente iba a ver películas porque eran en color. Creo que en la época de 'Avatar', la gente iba a ver películas porque eran en 3D... Creo que tuvo un impacto en la forma de presentar las películas que ahora se acepta y forma parte del espíritu de la época y de cómo se hace".

Rostros
Sagas