å

VUELTA A LAS SALAS

'Avatar' desaparece de Disney+ mientras lanza nuevo tráiler de su reestreno en cines en septiembre

La película más taquillera de la historia lanza nuevo tráiler de cara a su reestreno en cines el próximo 30 de septiembre, mientras es retirada de Disney+ hasta que finalice este regreso por tiempo limitado.

Por Adrián Serrano Vázquez 24 de Agosto 2022 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar' desaparece de Disney+ mientras lanza nuevo tráiler de su reestreno en cines en septiembre

'Avatar', la película más taquillera de la historia, ha estrenado un nuevo tráiler de cara a su vuelta a los cines españoles el próximo 30 de septiembre. Lanzado por 20th Century Studios, el nuevo adelanto muestra algunas de las escenas más icónicas de la famosa película. Estrenada por primera vez en 2009, regresa ahora con una versión mejorada en 4K.

Este reestreno buscará, entre otras cosas, ayudar a que la producción de James Cameron amplié su ventaja sobre su principal perseguidora en el ranking de películas más taquilleras, 'Vengadores: Endgame'. Claro que, en caso de que la conocida entrega de Marvel fuese reestrenada en cines a día de hoy, tendría serias posibilidades de volver a quitarle dicho título a 'Avatar', puesto que la suya es una disputa muy ajustada.

Mientras tanto, 'Avatar' ha sido retirada silenciosamente y sin previo aviso de Disney+. Esta retirada tendrá lugar hasta que finalice su retorno a los cines, que será únicamente por un tiempo limitado. Posteriormente, se espera que la película regrese a la conocida plataforma de streaming antes del estreno a finales de año de su secuela 'Avatar: El sentido del agua'. Sin embargo, seguirá estando disponible para alquilar digitalmente en otras plataformas, como Apple TV y Prime Video.

'Avatar' está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver. Además, consiguió hacerse con tres estatuillas al ganar el Óscar a Mejor Fotografía, Diseño de Producción y Efectos Especiales. La película estuvo nominada a otras 6 categorías más, incluidos Mejor Película y Mejor Director, dónde no acabó saliendo ganadora.

'Avatar'

Será una saga larga

Aparte de la ya mencionada secuela, que verá la luz el próximo 16 de diciembre de 2022, la franquicia ya ha confirmado el lanzamiento de otras tres entregas más. 'Avatar 3' está pensada para ser estrenada el 20 de diciembre de 2024, mientras que 'Avatar 4' y 'Avatar 5' se espera que lleguen a los cines en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente.