å

LA EMOCIÓN DE LOS CINES

James Cameron no quiere que veas películas en el móvil, pero no es por la calidad de la imagen

El creador de 'Avatar', James Cameron, ha criticado el uso de los teléfonos móviles para ver películas, ya que dice que se pierde la atención en ellas al estar a varias cosas a la vez.

Por Isabel Toscano de Miguel 19 de Enero 2023 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!
James Cameron no quiere que veas películas en el móvil, pero no es por la calidad de la imagen

La nueva película de James Cameron, 'Avatar: El sentido del agua' fue creada para ser vista en cines premium de gran formato como IMAX 3D o Dolby Cinema, pero eso no quiere decir que no se pueda ver en otros formatos. De hecho, el director ha afirmado que ver la película en casa también puede seguir siendo una buena experiencia: "Si ves 'El sentido del agua' en casa, en una pantalla plana razonablemente grande con un sistema de sonido decente y te sientas lo suficientemente cerca, de esa forma, al otro lado de la habitación vas a tener una buena experiencia".

'Avatar: El sentido del agua'

El problema para Cameron llega cuando se decide ver la película en el teléfono móvil, pero no por la dimensión de la pantalla, sino por la atención que le prestas a la película, tal y como le cuenta a NPR (via Variety):"Cuando empiezas a ver algo en el móvil, en cierta manera estas perdiendo el objetivo. El ir al cine, no es tanto por el tamaño de la pantalla o por la perfección del sistema de sonido, sino que es más por la decisión de no hacer varias cosas al mismo tiempo".

El director de 'Titanic' expresó una idea sobre la experiencia como espectadores en casa y lo que se pierde con respecto a las salas de cine en una entrevista con Variety con motivo del estreno de la secuela de 'Avatar': "Creo que es una parte crucial que la gente está perdiendo. Estás haciendo un trato con una obra de arte para darle toda tu atención, y eso no lo haces en casa. La gente no llora tanto cuando ve la película en casa como lloraría si la viesen en el cine. Las emociones no tienen la misma profundidad".

'Avatar: El sentido del agua' ya ha sobrepasado 'Spider-Man: Lejos de casa' en la taquilla mundial, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de la historia con una recaudación cerca de los 2 mil millones de dólares hasta la fecha. Su director ha celebrado la posición de la película confirmando que la secuela de 'Avatar' es la prueba de que los cines todavía importan: "Estamos volviendo a los cines en todo el mundo. Incluso en China están volviendo, a pesar de esta gran ola de contagios que están viviendo por el COVID. Como sociedad estamos diciendo: ¡Necesitamos esto! Necesitamos volver a los cines, ¡Ya basta de streaming! Estoy cansado de sentarme sobre mi culo".

'Avatar: El sentido del agua', reina de la taquilla

La secuela de 'Avatar' ya ha llegado a los 1.928 millones de dólares, superando a 'Spider-man: Lejos de casa', que había recaudado 1.916 millones. Un mes después de su estreno, ha conseguido escalar hasta el sexto puesto en el ranking de las películas más taquilleras de la historia, estando a poco más de 100 millones de dólares de superar a 'Vengadores: Infinity War', y quedándose solamente a cinco puestos de la primera 'Avatar', que llegó a recaudar 2.922 millones de dólares.

Antes de que se estrenase 'El sentido del agua', Cameron ya dijo que el éxito de esta película determinaría el futuro de la franquicia de Avatar. Según ScreenCrush, si la película hubiese ido mal, Disney le hubiese permitido al director completar y estrenar la tercera película, que ya ha sido rodada, pero esta habría sido la última. Sin embargo, si le iba bien, podría continuar con las otras dos más que el cineasta tiene planeadas, pudiendo llegar a ser más en un futuro. Con las cifras recaudadas, claramente la secuela ha ido muy bien y en 2024, si no hay cambios, podremos ver la tercera parte de la saga, prevista para diciembre de dicho año.

Rostros