å

TAQUILLA ESPAÑA

'Avatar: El sentido del agua' roza los 40 millones de euros en la taquilla española

El top 5 de la taquilla española se mantiene invariable en el primer fin de semana posterior a las vacaciones de Navidad. Ningún estreno logra hacerse un hueco en la cartelera.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Enero 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua' roza los 40 millones de euros en la taquilla española

La taquilla española nota el final de las vacaciones de Navidad, pero queda muy cerca de los 6 millones de euros en total, que no es mala cifra en los tiempos que corren. Más de 800 mil espectadores acudieron a los cines el pasado fin de semana, según datos de Comscore, pero muy pocos de ellos optaron por las novedades de la cartelera. El top 5, de hecho, es exactamente el mismo que el de la semana anterior.

'Avatar: El sentido del agua'

'Avatar: El sentido del agua' se mantiene en el número 1 en su quinta semana en salas, cayendo un 39% respecto al fin de semana anterior (de nuevo, se nota que vamos volviendo poco a poco a la rutina). Sigue haciendo, eso sí, cifras estupendas. Suma 2,87 millones de euros y su recorrido hasta ahora roza los 40 millones de euros, cifra que probablemente haya alcanzado ya en el momento de redacción de este artículo. Está a un par de millones de euros de arrebatarle a 'Titanic' el cuarto puesto en el ranking de películas más taquilleras de la historia en España, pero Jack y Rose vuelven a la carga con su reestreno en febrero así que ya puede aprovechar 'Avatar 2' estas semanas para ampliar esa diferencia. 5,56 millones de personas han vuelto a Pandora a lo largo de estas cinco semanas.

'El gato con botas: El último deseo' no sufre la vuelta al cole y solo cae un 8% respecto al fin de semana anterior, superando el millón de espectadores en sus cuatro semanas en cines. Este fin de semana recauda 831.326 euros, con una media de 2.324 euros por cine. Su total es de 6,35 millones de euros, a puntito de alcanzar el total de '¡Canta 2!'.

'M3GAN' se queda en tercera posición, pero tiene un buen mantenimiento con un descenso de solamente el 23% respecto a su estreno. Recauda a lo largo del fin de semana 626.943 euros. Ya ha conseguido 2 millones de euros en dos semanas. Poco a poco la muñeca favorita de Internet está consiguiendo atraer público, veremos si las próximas semanas sigue dando guerra.

'Operación Fortune: El gran engaño' también aguanta en el cuarto puesto del ranking, pero tiene la caída más fuerte de las primeras posiciones: un 45% respecto a su estreno. La película de Guy Ritchie suma 289.319 euros a un total de 1,15 millones de euros, que no es mal dato para una película de este tipo.

Tom Hanks cierra el top 5 de nuevo con 'El peor vecino del mundo'. Baja un 38% en su tercera semana y suma 267.000 euros a un total de 1,76 millones de euros. Igual que la anterior, con lo desapercibido que está pasando el cine de corte medio, es una buena cifra. Más de 280 mil espectadores han ido a ver la película a lo largo de estas tres semanas.

Los estrenos ponen cara de poker

Si las cinco películas más taquilleras tienen bastante que celebrar, los estrenos de la semana no pueden decir lo mismo. El más fuerte de la semana es 'Poker Face'. La película de Russell Crowe debuta en una discreta séptima posición con 138.750 euros de taquilla. 'Holy Spider (Araña Sagrada)' es el siguiente debut del ranking, quedándose fuera del top 10 pero con una buena media por cine (894 euros) al tratarse de un estreno muy limitado. Hablando del circuito indie, 'Aftersun' continúa sorprendiendo con un aumento de su recaudación respecto a la semana anterior y más de mil euros de media por cine.

'Avatar' va a seguir sin un rival de su tamaño una semana más en las carteleras de nuestro país, que reciben otra protagonista de la temporada de premios. 'Babylon', con Margot Robbie y Brad Pitt, aterriza en salas españolas como el principal estreno. También debutan 'Decision to Leave' de Park Chan-Wook, 'El fred que crema' y 'Una herencia de muerte', entre otras.