å

MÁS CAMBIOS

'Avatar 3' no estará narrada por Jake Sully, y no será la única

James Cameron desvela un nuevo cambio en la franquicia que dará comienzo con la tercera película. Cada nueva entrega tendrá un narrador diferente.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Enero 2023 | 11:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar 3' no estará narrada por Jake Sully, y no será la única

A pesar de que todavía tenemos por delante bastante tiempo de espera para el estreno de 'Avatar 3', James Cameron sigue con la lengua suelta. El director, que está arrasando en salas con 'Avatar: El sentido del agua', ya nos ha dado varios detalles sobre la trama de nuestra próxima aventura en Pandora, como que conoceremos una nueva tribu de Na'vi dedicada al fuego y que tendrá ambiciones que oscilan más al lado oscuro.

Jake Sully y Lo'ak en 'Avatar: El sentido del agua'

El cineasta ha desvelado un nuevo elemento que diferenciará la próxima secuela de las dos películas anteriores. Hasta ahora, nuestra inmersión en el universo de 'Avatar' había estado guiada por Jake Sully, el personaje de Sam Worthington. El exhumano fue el narrador de las dos primeras películas de la franquicia, pero no repetirá en 'Avatar 3'. En su lugar será Lo'ak, su hijo, quien ejerza de narrador en la tercera entrega. El personaje de Britain Dalton tuvo uno de los arcos dramáticos más importantes en 'El sentido del agua', y con este ascenso apunta a que su peso en la historia seguirá creciendo.

Cameron también ha comunicado que cada próxima película tendrá un narrador diferente: "Jake fue nuestra voz en off en las películas uno y dos, y tendremos un narrador diferente en cada una de las películas siguientes. Las veremos a través de los ojos de un personaje distinto y la tercera será a través de los ojos de Lo'ak" dice en una entrevista compartida en Twitter.

Cinco semanas en el número 1

'Avatar: El sentido del agua' se ha mantenido en el número 1 de la taquilla norteamericana cinco semanas seguidas, con 570 millones de dólares recaudados en total en Estados Unidos y casi 1,9 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Cada vez está más cerca 'Spider-Man: No Way Home', que sigue siendo la sexta película más taquillera de la historia (sin ajustar la inflación del precio de las entradas) con 1,91 mil millones de dólares. Es cuestión de tiempo.

'Avatar 3' se estrenará en cines el 20 de diciembre de 2024.

Rostros