å

VARANG

'Avatar 3': Desvelado el personaje de Oona Chaplin, y es importante

La actriz española anunció en 2017 que se sumaba a la franquicia de James Cameron como Varang, pero no sabíamos nada más de ella.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Enero 2023 | 11:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar 3': Desvelado el personaje de Oona Chaplin, y es importante

Mientras 'Avatar: El sentido del agua' sigue sumando hitos de taquilla, llegando a los 40 millones de euros en España y rozando los 2 mil millones de dólares a nivel mundial, la próxima entrega de la franquicia sigue en el horno. 'Avatar 3' se estrenará en diciembre de 2024, ampliando todavía más el mundo de Pandora. Será en esta cuando por fin conoceremos al personaje de Oona Chaplin.

Oona Chaplin y Neytiri en 'Avatar: El sentido del agua'

La madrileña anunciaba en 2017 que se había incorporado a las películas de James Cameron como Varang, un personaje cuyos detalles mantuvo en secreto aunque avisó ya entonces que iba a ser "muy guay". Gracias a Empire (vía Slash Film) ya sabemos más sobre ella. Varang es nada menos que la líder de la Gente de la Ceniza, la tribu Na'vi de fuego que se convertirá en la gran novedad de la tercera película. Como ya explicó en su momento Cameron, esta tribu nos mostrará a los Na'vi "desde otro ángulo". La Gente de la Ceniza es descrita como "una raza agresiva y volcánica", y serán los primeros Na'vi villanos que conoceremos en la saga.

Las preguntas que deja 'El sentido del agua'

Con esta nueva tribu, liderada por la actriz de 'Juego de Tronos', ya tenemos un punto de partida para 'Avatar 3', pero el productor Jon Landau señala en la misma revista que en realidad deberíamos haber salido de 'El sentido del agua' con un montón de preguntas: "Espero que 'El sentido del agua' llegara a su propia conclusión, como creo que lo hará cada película, pero pone en marcha las cosas porque estamos cada vez más volcados en estos personajes. ¿Adónde va Kiri (Sigourney Weaver)? ¿Qué trama Lo'ak (Britain Dalton)? ¿Que decisiones tendrán que tomar Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña)? Todas esas cosas seguirán dirigiendo nuestra historia. Creo que es algo clásico de Jim hacer lo poco convencional. Están unidos como familia, pero ahora tienen que vivir con la culpa que alguien podría sentir como padre o como hermano. Zoe hizo un trabajo fenomenal en la escena de la muerte. ¿Cuánto tiempo se quedará esa pérdida con ella como madre? ¿Cómo superas eso?".

'Avatar 3' se estrenará en cines el 20 de diciembre de 2024 y también pondrá más en el foco a Lo'ak, hijo de Neytiri y Jake. El joven Na'vi se convertirá en el narrador de la película, sustituyendo a su padre. Las siguientes entregas estarán narradas por personajes diferentes.

Rostros
Sagas