å

BRAINSTORMING

James Cameron reúne a los mayores fans de 'Avatar' para que le ayuden a mejorar las próximas secuelas

James Cameron y Jon Landau convocan un visionado junto a un numeroso grupo de fanáticos en busca de errores, consejos y un feedback honesto para mejorar en las futuras ediciones de 'Avatar'.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 3 de Marzo 2023 | 12:37

Comparte:

¡Comenta!
James Cameron reúne a los mayores fans de 'Avatar' para que le ayuden a mejorar las próximas secuelas

James Cameron tiene claro que a los ojos de la crítica 'Avatar: El sentido del agua' es todo un éxito. La película convertida en la tercera más taquillera de la historia recoge un estupendo 76% de reviews positivas entre los profesionales en Rotten Tomatoes. Sin embargo, ahora Cameron quiere saber la opinión de la sección que más le importa: la de audiencia. Para ello el director de 'Titanic' se ha aliado con su productor habitual, Jon Landau, y han convocado un visionado de la película junto a un numeroso grupo de fans que concluiría con un coloquio con el director y el productor: "Esto es algo que nunca hemos hecho [...] Lo que quiero saber es qué pensáis, cómo os sentís viendo la película", dice Cameron en los primeros minutos de su intervención.

 James Cameron tras las cámaras en 'Avatar: El sentido del agua'

Catorce años tarda Cameron en buscar y perfeccionar una mejora notable entre 'Avatar' y 'Avatar: El sentido del agua', durante el coloquio el director hizo alusión a este afán de mejora, pidiendo la opinión y el consejo sincero de los que allí se encontraban: "Sed totalmente honestos con nosotros, no se trata solo de decirnos lo que queremos escuchar, se trata también de decirnos las cosas en las que necesitamos trabajar", se muestra receptivo el director.

Aprovechando la oferta y que el director se mostró abierto a recibir críticas, los asistentes sacan en el turno de preguntas ciertas cuestiones que de primeras, conociendo su particular personalidad, nadie se atrevería a mencionar: La grabación a más fps que los 24 del cine tradicional, la captación de movimiento, la transmisión de las emociones y algunos aspectos del tratamiento de la trama principal fueron algunos de los temas que los fanáticos y fanáticas sacaron a relucir delante de Cameron y Landau.

Más allá de conocer el pensamiento de esta audiencia, el ganador de tres premios Oscar toma nota de todo lo que se comentó para la futura 'Avatar 3', esperada para diciembre del año que viene, unos consejos de la audiencia a un director que promete tener en cuenta todo lo dicho: "Reunámonos nuevamente dentro de dos años para ver si alguna de vuestras ideas y comentarios salen en la película", dice Cameron admitiendo cierta autoría de los asistentes en las futuras entregas de 'Avatar'.

El error más comentado

El cine tradicional está grabado a 24 fps (fotogramas por segundo) lo que proporciona que la imagen tenga una velocidad de movimiento natural y verosímil con la realidad. La celeridad o parsimonia en el movimiento es directamente proporcional al número de fps con el que se toma una escena o una película en este caso. 'Avatar: El sentido del agua' está grabada a 48 fps, casi el doble de lo que sería lo natural, confiriéndole un aspecto de videojuego y un ritmo aparentemente más frenético que a los fans no acaban de amar. Sin embargo, dejando de lado el talante con el que entraba en la sala, Cameron no planea bajarse de este barco: "Hay gente a la que le molesta más que otra, nuestro objetivo es seguir en ello mejorándolo", sentencia el director.

Sagas