å

ESA BOCA

James Gunn revela que Baby Groot dice unas 50 veces "j***r" en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

El director ha bromeado, o quizá no, sobre su secreto para saltarse la calificación por edades en sus películas de Marvel.

Por Javier Pérez Martín 14 de Abril 2020 | 13:04

Comparte:

¡Comenta!

Una de las cosas que nos están entreteniendo la cuarentena es la tendencia de los famosos respondiendo preguntas del público en las redes sociales. Como están en casa no haciendo nada, tienen tiempo para acercarse a los fans. Lo ha hecho James Gunn, el director de 'Guardianes de la Galaxia', que esta semana ha asegurado en Twitter que tanto el Volumen 3 de su trilogía de Marvel como 'The Suicide Squad' siguen según el calendario. En esa misma ronda de preguntas ha desvelado un secreto de Baby Groot que podría no gustarle a aquellos que censuran culos en Disney+.

Baby Groot

Gunn ha desvelado que el pequeño arbolito dice unas 50 veces la palabra "fuck" en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Lo ha dicho respondiendo a la pregunta de un fan sobre cómo introducir palabrotas en películas dirigidas a un público familiar sin saltarse la calificación por edades:

"Generalmente puedes meter un "joder" en una película PG-13, si no está utilizado de una forma sexual (por ejemplo «Joder, cómo duele» está bien, pero «Ella se jodió a su novio» no). A menos que sea Groot, porque Baby Groot dice unas 50 veces la palabrota en 'Guardianes 2'", cuenta el director y guionista en un tuit. Aunque lo que se lleva ahora es lavarse mucho las manos, a Baby Groot vamos a tener que lavarle la boca.

El fin de la trilogía

Aunque Disney despidió a James Gunn hace un par de años por unos tuits del pasado, finalmente el estudio al que pertenece Marvel Studios volvió a reclutarlo para terminar su trilogía de 'Guardianes de la Galaxia', escribiendo y dirigiendo el Volumen 3 como estaba planeado.

De momento la película no tiene fecha de estreno (Gunn aún está terminando 'The Suicide Squad' para DC, proyecto que le surgió cuando fue despedido por Disney), pero no se la espera hasta, probablemente, 2023. Tras los cambios en el calendario de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel causados por el coronavirus, la última película programada de la Casa de las Ideas es una aún sin título para octubre de 2022. A partir de entonces, de momento, hay vía libre para que James Gunn, Chris Pratt, Zoe Saldana y los demás (incluido un Groot algo más crecidito) nos traigan el nuevo capítulo de una de las sagas más queridas de Marvel en la gran pantalla.

Rostros