å

CHECKPOINT

James Gunn explica a partir de qué película su Universo DC estará completamente conectado

'The Flash' supondrá un reinicio para parte del Universo DC, que tardará años en dar con una consistencia y estar completamente conectado.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 2 de Febrero 2023 | 14:32

Comparte:

¡Comenta!
James Gunn explica a partir de qué película su Universo DC estará completamente conectado

James Gunn y Peter Safran daban a conocer hace escasos días sus planes para esta nueva era del Universo DC. Poco a poco vamos conociendo los detalles de este Capítulo 1: 'Dioses y monstruos' que aún está por comenzar. Pero, como es sabido, para empezar esta historia hay que acabar la otra. Gunn confirma que 'The Flash' será el punto de inflexión que restablecerá el rumbo de la franquicia de superhéroes.

 Erza Miller en 'The Flash'

La película, que el propio coCEO de DC define como "una de las mejores películas de superhéroes", cerrará arcos argumentales y abrirá otros. Sin embargo, Gunn desvela que no será un salto drástico e inconexo con respecto al resto de películas. Vamos, que es un reseteo pero con sentido.

Como es de razón, el giro que Gunn y Safran ponen en marcha levanta muchas preguntas entre los fans. El lado positivo de esto es tener a alguien como Gunn al mando del universo, una persona que si tienes cualquier duda podrías probar a escribirle un tuit o un comentario en su muro de Instagram, probablemente responda. Un usuario indignado le reprochó a Gunn, a través de un comentario en sus redes sociales, que el reseteo no ha afectado al 100% de la franquicia, tal y como él había asegurado. Cabreado porque Viola Davis seguirá interpretando a Amanda Waller, el fan recrimina la inexactitud del director de 'Guardianes de la Galaxia': "¿No estás reiniciando el universo al 100%? Eso incluye a 'El Pacificador', 'Escuadrón Suicida' y a Snyderverso", criticaba el seguidor. El señalado Gunn decidió responderle con una nota de ironía y otra de información: "Nope. 'The Flash' supone el reinicio de muchas cosas, no todas. Algunos personajes siguen siendo los mismos, otros no", aclaraba Gunn.

El verdadero antes y después no llegaría hasta 'Superman: Legacy', en 2025. Es a partir de entonces cuando Gunn puede "prometer" que en el Universo DC no quedará un fleco suelto. "Lo único que podemos prometer es que todo, de Superman en adelante, desde nuestro primer proyecto en adelante, todo será canon y estará conectado. [Por ahora] estamos contando con algunos actores del pasado, con otros no, pero todo, desde ese momento en adelante, estará conectado y será consistente".

¿Qué podremos ver de DC de aquí a 2025?

Se prevé que 'The Flash' llegue en junio de este año y con ella el reinicio que proclama Gunn. Sin embargo, 'Capítulo 1: Dioses y monstruos' llegará oficialmente en 2025 con 'Superman: Legacy' como la semilla de esta nueva era. Hasta entonces cinco películas serán las encargadas de cerrar este "fin de fiesta" de lo que se convertirá en el antepasado del nuevo DC: 'Blue Beetle', protagonizada por Xolo Mariduela se espera para este 2023; 'Aquaman y el reino perdido', que se retrasa y llega como regalo de navidad el próximo 25 de diciembre; '¡Shazam! La furia de los dioses', después de varios retrasos prevee su llegada a salas el 17 de marzo y por último la chispa que desmantela parte del actual DC, 'The Flash', con fecha de estreno el 23 de junio.

Películas
Rostros
Sagas