å

IDEACA

James Gunn intentó hacer un crossover entre 'Guardianes de la Galaxia' y 'El Escuadrón Suicida'

Ni el director ve probable que Marvel y DC se pongan de acuerdo en algo así, pero él intentarlo lo intentó.

Por Luisa Nicolás 18 de Junio 2021 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

James Gunn va a estrenar el próximo 6 de agosto su versión de 'El Escuadrón Suicida' y mientras ese día llega ya se ha puesto a trabajar en el storyboard de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', que veremos en cines el 23 de mayo de 2023. Él es uno de los pocos directores que ha trabajado para Marvel y DC, y menos en tan poco tiempo, y hablando con sus seguidores/as en Twitter ha revelado que intentó, sin éxito, unir los dos mundos (como si en ninguna de las dos franquicias cupiese ya más gente).

En el cine no ha pasado, pero a lo largo de los años los personajes de ambas compañías rivales se han cruzado un puñado de veces en los cómics, sacando incluso varias colecciones juntos en los que vimos a Wonder Woman levantar el martillo de Thor y a Superman y Spider-Man pelearse, como recuerdan en Screenrant. Pero parece que este ambicioso crossover no saltará de las páginas a la gran pantalla por mucho que lo quieran sus fans. Eso sí, Gunn está más interesado en tener algo bueno que contar que en cumplir expectativas y contentar a la gente:

"- Bueno James Gunn, digamos que en una realidad alternativa los universos chocan y te dan luz verde y control creativo completo sobre una película de 'Guardianes de la Galaxia vs Escuadrón Suicida', ¿Qué equipo ganaría?

- Los fans".

"- Hablando de esto, ¿crees que existe una remota posibilidad de que veamos un gran cruce entre el UCM y DC?

- De hecho he hablado con los poderes fácticos de Marvel y DC al respecto. Me encantaría que sucediera. No creo que sea probable, pero tampoco creo que sea imposible. DICHO ESO, el simple hecho de ver constantemente crossovers y mashups es menos atractivo para mí que una historia sólida".

james Gunn e Idirs Elba en el rodaje de 'El Escuadrón Suicida'

Soñar es gratis

En varias ocasiones el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha negado la posibilidad de un cruce entre Marvel y 'Star Wars', pero todavía no le hemos escuchado rechazar explícitamente una colaboración con DC, aunque es poco probable que ocurra próximamente con una logística complicada, problemas de contratos y derechos. Tendremos que conformarnos pues con ver por separado a nuestros héroes y villanos en los próximos estrenos de las dos empresas que estrenarán por ejemplo 'Viuda Negra' el 9 de julio, 'Venom: Habrá matanza' el 10 de agosto, 'Eternals' el 5 de noviembre, 'Spider-Man: No Way Home' en diciembre y 'Morbius' en enero de 2022 entre otras muchas.

Rostros