å

BUEN MOTIVO

Dave Bautista prefirió 'Ejército de los muertos' a 'El Escuadrón Suicida' por dinero

Ambas producciones se solapaban y Bautista prefería establecer una relación profesional con Netflix.

Por Luisa Nicolás 7 de Mayo 2021 | 12:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tampoco le vamos a culpar o fingir que no entendemos cuando Dave Bautista dice que prefirió 'Ejército de los muertos' a 'El Escuadrón Suicida' por una cuestión de dinero. Según cuenta el actor en una entrevista con Digital Spy, le ofrecieron trabajo en ambas películas, pero las producciones se solapaban y solo podía elegir una y Bautista eligió a Zack Snyder por encima de James Gunn: "(Con 'Ejercito de los muertos' puedo construir una relación con Netflix, me dan un protagonista en una gran película y me pagan mucho más dinero", la verdad es que nada que objetar.

Dave Bautista en 'Ejército de los muertos'

El único problema estaba en la buena relación que tienen Bautista y Gunn, que han trabajado juntos en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 1' y Vol. 2 y lo harán en el Vol. 3, saga en la que interpreta a Drax: "Tuve que llamar a James y le dije: «Me rompe el corazón, porque, como amigo, quiero estar contigo, pero profesionalmente, esta es la decisión inteligente para mí»'". Y lejos de sentarle mal, Gunn apoyó en todo momento a su amigo: "Lo entiendo completamente. Estoy orgulloso de que estés en esta posición. Estoy orgulloso de haber tenido algo que ver con que estés en esta posición en la que tienes que tomar estas decisiones difíciles ".

Bautista vs. Zombies

Tras haber conseguido lanzar su montaje de 'Liga de la Justicia' en HBO, Snyder cambia de plataforma con 'Ejercito de los muertos' marcando también su regreso al cine de zombies tras 'Amanecer de los muertos'. Esta superproducción se ambienta en Las Vegas donde, tras declararse una epidemia zombi, un grupo de mercenarios decide perpetrar el mayor atraco jamás cometido. Junto a Bautista completan el reparto Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighofer, Nora Arnezeder y Hiroyuki Sanada. El propio Snyder firma el guion junto a Shay Hatten y Toby Harold.

'Ejercito de los muertos' se estrena en salas en EE.UU el 14 de mayo y el 21 del mismo mes da el salto a la plataforma de streaming. Igual ocurrirá en España, pero solo en cines seleccionados. Para 'El Escuadrón Suicida' tendremos que esperar hasta el 6 de agosto y para 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' hasta el 5 de mayo de 2023.

Rostros