CINEASTAS REUNÍOS

James Gunn responde a Martin Scorsese y sus críticas al cine de superhéroes

Joss Whedon, entre otros cineastas, se suma a la posición del director de Guardianes de la Galaxia.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 5 de Octubre 2019 | 12:26

Durante una entrevista para la revista Empire el director Martin Scorsese arremetió contra las películas Marvel al decir que "no son cine" y compararlas con parques temáticos al afirmar que nunca había terminado ninguna.

Estas declaraciones han despertado rápidamente la reacción de otros cineastas como James Gunn. El director de la saga de 'Guardianes de la Galaxia' twitteó el pesar que le había producido leer la opinión de uno de sus cineastas predilectos. "Martin Scorsese es uno de mis 5 cineastas vivos favoritos. Me pareció indignante cuando la gente protestó contra 'La última tentación de Cristo' sin haberla visto. Me entristece que él ahora esté juzgando mi trabajo del mismo modo".

Aún así, no le guarda rencor al director de Taxi Driver y afirma que está impaciente por ver su nueva película. "Dicho esto, él ha dado más que nadie por el cine y yo siempre le amaré por ello, y no puedo esperar a ver 'El irlandés'".

Voces en favor de Marvel

Después de Gunn, otros cineastas se han sumado a la defensa de los superhéroes. Joss Whedon, director de Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón, twitteó "Primero pienso en James Gunn. Como ha puesto sus tripas y corazón en GDLG. Yo reverencio a Marty, y entiendo su punto de vista, pero... Bueno, hay una razón por la qué «Siempre estoy enfadado»".

"Cuando Scott (Scott Derrickson) y yo estuvimos haciendo Doctor Strange (Doctor Extraño), la gran mayoría de notas de Marvel eran sobre profundizar en el personaje, fortalecer la historia y preguntarnos como «hacerla más rara»", explicó C. Robert Cargill, co-guionista de Doctor Extraño. "Cualquiera que piense que sólo estamos haciendo parques temáticos es injusto y cínico".

Queda por ver quien más se sumará a esta nueva polémica sobre el género superheroico.