å

SCORSESE ANTI-MARVEL

Las películas de Marvel "no son cine", según Martin Scorsese

El director de 'El irlandés' compara a los superhéroes de Kevin Feige con parques temáticos.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 4 de Octubre 2019 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

Martin Scorsese no tiene buenas palabras para los superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel. En una entrevista a raíz del estreno de su nuevo largometraje, 'El irlandés', se le preguntó sobre el fenómeno de este género y su impacto en el séptimo arte.

"No las veo. Lo he intentado, pero eso no es cine." Afirmó a la revista Empire. "Honestamente, creo que lo más parecido que hay, a pesar de lo bien hechas que están con actores haciéndolo lo mejor posible en esas circunstancias, son los parques temáticos. No es cine de seres humanos intentando transmitir experiencias emocionales ni psicológicas a otro ser humano."

Scorsese, Marvel

Estas declaraciones se acercan en plena campaña de 'Joker' de Todd Phillips. Esta adaptación del villano de DC Cómics toma inspiración en la obra de Scorsese e incluso llegó a contar con él como productor durante las primeras etapas de la producción.

Cineastas contra tipos con mallas

Scorsese no es el primero en lanzar este tipo de comentarios negativos sobre los superhéroes. Entre estos directores se encuentran Ridley Scott, Mel Gibson y Alejandro González Iñárritu. Este último incluso llegó a realizar una película, 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', en la que lanza una crítica contra el mainstream del género.

Más allá de su opinión sobre Marvel, Martin Scorsese está completamente metido en la campaña de promoción de su última película, 'El irlandés'. Esta producción de Netflix reúne al director con Robert De Niro, Joe Pesci, y Al Pacino. La película se estrenará en plataforma el próximo 27 de noviembre en la plataforma.

Rostros