å

TAMPOCO DE PARRANDA

No, James Gunn no ha muerto, al menos no el James Gunn en el que estás pensando

El director de 'Guardianes de la galaxia' ha tenido que aclarar que el muerto es otro señor con un nombre casi idéntico al suyo.

Por Luisa Nicolás 13 de Febrero 2021 | 18:25

Comparte:

¡Comenta!

Ni Chris Pratt ni James Gunn, ninguno de los dos está muerto. Y ya es raro tener que confirmar esto. El malentendido con el director de 'Guardianes de la Galaxia' o 'Slither: La plaga' tiene sin embargo una base muy lógica, y es que ha fallecido un autor con un nombre casi idéntico y muchos medios de noticias sobre cine, televisión y entretenimiento en general se han hecho eco de un obituario que podía dar pie a varias confusiones. Sin embargo, el Gunn en el que tú estás pensando se encuentra perfectamente bien y así lo ha confirmado en su cuenta de Twitter:

"Para que conste, he recibido docenas de mensajes de amigos cercanos y familiares que leyeron este titular rápidamente y se asustaron. Estoy vivo. Es un James Gunn diferente: que descanse en paz. (Pero, Deadline, es posible que debierais considerar redactar esto de manera diferente)". El artículo en sí comenzó a hacerse viral la noche del viernes 12 de febrero porque incluía frases ambiguas que podían conducir al error. Pero el Gunn director está vivito y coleando y se encuentra ahora mismo terminando la edición de 'El escuadrón Suicida' y preparando los rodajes de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' o la serie de 'Starsky & Hutch' donde trabajará como guionista.

James Gunn

El otro James Gunn

El James (E.) Gunn que sí ha fallecido tenía 97 años y fue un prolifero escritor de novelas de ciencia ficción y editor literario. Entre sus obras (más de 100 relatos en revistas y 26 libros entre novelas, ensayos e investigaciones) destacan 'The Immortals', adaptada en formato serie de televisión en 1970, y 'The Listeners', que Carl Sagan describió como "una de las mejores representaciones ficticias del contacto con la inteligencia extraterrestre jamás escrita". Fue además presidente de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción SFWA entre 1971 y 1972, y de la Science Fiction Research Association desde 1980 a 1982. Murió el 23 de diciembre en Lawrence, Kansas.

Rostros