å

ESTÁ DE MODA

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' utilizará la tecnología de 'The Mandalorian'

James Gunn asegura que la próxima película de 'Guardianes' utilizará el StageCraft que se convirtió en la base de la producción de 'The Mandalorian'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Febrero 2021 | 11:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'The Mandalorian' ha llamado la atención por muchas cosas. El secreto de ese éxito se esconde tras sus tramas pero también en una espectacularidad visual que encima viene de la mano de cierta codiciada innovación que parece no dejar de extenderse. Y es que la producción virtual de esta serie creada por Jon Favreau ha demostrado que el StageCraft puede simular escenarios de manera eficaz sacando ventaja tanto a las localizaciones como a la pantalla verde, motivo por el cual muchas producciones se están planteando hacer lo mismo.

 'Guardianes de la galaxia'

De hecho ya se había confirmado que 'Thor: Love and Thunder' va a usar esta técnica para algunas de sus secuencias, y ahora descubrimos que otra película del Universo Cinematográfico Marvel ha decidido seguir su estela. Lo confirma el propio James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', entrega de la saga que no ha podido resistirse a las ventajas de la técnica de trabajo mandaloriana. Eso sí, como ocurre en el caso de la próxima entrega del dios del trueno, 'Guardianes 3' no va a rodarse en su totalidad utilizando el StageCraft, de hecho, hasta 'The Mandalorian', que rueda la gran mayoría de estas escenas con su producción virtual, aún no habría alcanzado el 100% de su filmación en este estudio.

Gunn ha asegurado en Twitter que utilizará "algo" de esta técnica "cuando encaje" lo que, según ComicBook, iría en la línea de los rumores que apuntaban a un desarrollo de este proyecto en el Reino Unido hacia la segunda mitad de 2021. Todo esto porque de momento el StageCraft está disponible en dos salas de Los Ángeles (donde se estaría rodando 'The Book of Boba Fett', se rodaría la tercera temporada mandaloriana y también 'Obi-Wan Kenobi'), una de Australia (que se estaría utilizando para 'Thor: Love and Thunder') y otra en Reino Unido que sería la que estaría a disposición de Gunn.

Todo ventajas

Como hemos recogido previamente en un artículo sobre la producción de 'The Mandalorian' y en el vídeo que os dejamos a continuación, Stagecraft es una técnica revolucionaria que consiste básicamente en construir un espacio envolvente con pantallas LED de tal forma que se pueda ambientar la escena rodeando a los actores del suelo al techo y prácticamente en 360. Entre sus numerosas ventajas, que pasan por la ausencia de una necesidad de desplazarse a localizaciones y la posibilidad de ver en vivo cómo quedaría lo que se está rodando, sin necesidad de esperar a una postproducción; también estaría la opción de plantear una escena mixta, con parte de decorado construido y otra parte proyectada en la pantalla, como se ha hecho con la nave del personaje de Pedro Pascal en las primeras temporadas de la mencionada serie en acción real de 'Star Wars'.

Rostros