å

VILLANOS DE ACERO

'El Escuadrón Suicida' tiene sinopsis oficial... ¿habrá cameo de Superman?

Warner Bros. ha lanzado por fin la sinopsis oficial de la película de James Gunn para DC. El propio director ya había afirmado que poco tendría que ver con la película de 2016 de David Ayer.

Por José Suay Álamo 4 de Febrero 2021 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!

Por fin queda menos para volver a ver a los villanos del universo de DC reunidos nuevamente en 'El escuadrón Suicida'. Amanda Waller volverá a juntarlos para afrontar una nueva y peligrosa misión, aunque el director de la cinta, James Gunn, ya se ha encargado de confirmar que la trama poco tendría que ver con la película de David Ayer de 2016. Aún así, veremos a viejas caras conocidas de 'Escuadrón Suicida' reunidas con los nuevos personajes que pasarán a formar parte del grupo, como la propia Viola Davis dando vida a Amanda Waller; Margot Robbie como Harley Quinn y Joel Kinnaman a Rick Flag. Aquí tenemos la sinopsis oficial revelada por Warner Bros y difundida por Collider.

'Margot Robbie como Harley Quinn'

"Bienvenidos al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta de los Estados Unidos. Ahí se encuentran los peores supervillanos, que harían cualquier cosa para salir, incluso unirse al super secreto y super oscuro Grupo de Trabajo X. ¿La tarea de vida o muerte de hoy? Reunir una colección de convictos, incluyendo a Bloodsport, Peacemaker, Capitán Búmeran, Ratcatcher 2, Savant, Rey Tiburón, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. Luego ármalos fuertemente y déjalos caer (literalmente) en la remota isla de Corto Maltés, infestada de enemigos. Atravesando una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras a cada paso, el Escuadrón se encuentra en una misión de búsqueda y destrucción con solo el Coronel Rick Flag en tierra para hacerlos comportarse... y los técnicos del gobierno de Amanda Waller en sus oídos, rastreando todos sus movimientos. Y como siempre, un paso en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, de un compañero de equipo o de la propia Waller). Si alguien está apostando, el dinero inteligente está en contra de ellos, de todos ellos".

El reparto principal del Escuadrón lo completan Jai Courtney como Capitán Bumerán; Idris Elba en el papel de Bloodsport; Steve Agee que será el Rey Tiburón; Daniela Melchior como Ratcatcher 2; John Cena dando vida a Peacemaker; Flula Borg como Javelin; Pete Davidson como Blackguard y Michael Rooker en el papel de Savant.

¿Habrá cameo de Superman?

El lugar donde se ambientará la trama principal dará mucho de qué hablar entre el fandom de DC, y no es para menos. La isla de Corto Maltés en los cómics está situada frente a la costa sudamericana donde tiene lugar una insurrección rebelde. Esto genera un conflicto entre Estados Unidos (que apoya al gobierno) y la Unión Soviética (que apoya a los rebeldes). La Unión Soviética acaba lanzando un misil nuclear a la isla, pero Superman, que fue enviado por Estados Unidos para ayudar a vencer a los rebeldes, lo termina desviando hacia otro lugar. Este precedente es un motivo más que suficiente como para que los fans puedan soñar con ver un cameo de Henry Cavill regresando al papel Superman, lo que cuadraría con aquellos rumores que surgieron en mayo de 2020 que aseguraban que el actor británico había firmado con Warner Bros para volver a interpretar al personaje (más allá de los "reshoots" de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder').

'El Escuadrón Suicida' tiene planeado su estreno en Estados Unidos para el próximo 6 de agosto. Lo hará simultáneamente en cines y a través de HBO Max.