¿FANS O TROLLS?

'Guardianes de la Galaxia': James Gunn responde a las críticas sobre el regalo de Nébula a Rocket

El 'Especial Felices Fiestas' es el último proyecto dedicado al grupo cósmico antes de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', cierre de la trilogía de James Gunn en el UCM.

Por Eduardo Cardenal Hernando 29 de Noviembre 2022 | 18:10

Acaba de estrenarse en Disney+, 'Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas', proyecto dirigido y escrito por James Gunn, encargado de las dos películas estrenadas del grupo cósmico y de la que esta por venir, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. 'Felices Fiestas' nos ha dejado varios momentos inesperados y memorables, pero si uno se merece el premio o, por lo menos, luchar por el oro, es el regalo que Nébula le hace a Rocket. Al final del especial vemos cómo los miembros del grupo cósmico se reparten regalos, una escena aparentemente tranquila y graciosa, pero de repente Rocket abre su regalo y se trata, ni más ni menos, del brazo de Bucky Barnes, el Soldado de Invierno. Esto ha despertado muchas dudas de cómo lo ha conseguido, entre ellas las de un sector que describe la escena como inclusión forzada, así que Gunn, al que no parece haberle hecho mucha gracia estos comentarios, ha respondido, no sin vacilar y provocar a estas personas.

Nébula en 'Guardianes de la Galaxia'

Gunn ha utilizado su cuenta de Twitter para contestar a los que tachan la escena de inclusión forzada, un término que cada vez le gusta más a un determinado sector de esta red social. Lo ha hecho respondiendo lo siguiente a uno de los muchos tweets que se han quejado de ello: "Lo siento mucho, pero ya ha pasado. Nebula ve a Bucky como un don nadie. Dicho esto, ¡no pudo evitar arrancarle el brazo porque se sentía tan maldítamente navideña! PD: nadie me forzó a incluir cyborgs alienígenas".Otro usuario le ha dicho que la escena no es inclusión, sino un "aburrido y tóxico tópico feminista", a lo que Gunn tampoco se ha cortado al contestar: "Si esto es lo que sacas de un cyborg alienígena dándole un brazo cibernético a un mapache alienígena, puede que sea el momento de una pequeña introspección por tu parte".

'Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas', la segunda de las 'presentaciones especiales' de Marvel Studios, formato que debutó en el Universo Cinematográfico Marvel en octubre con 'La maldición del hombre lobo', seguro que ha dejado a más de uno con ganas de ver la reacción de Bucky quedarse sin su brazo de vibranium, regalo que le hicieron los wakandianos en la escena postcréditos de 'Black Panther'. Y puestos ya también a pedir, no estaría mal ver qué uso le da Rocket a su nuevo juguete, sin duda el que más ilusión le habrá hecho en su vida. Recordemos que en 'Vengadores: Infinity War', cuando el personaje llega a Wakanda, le pregunta a el Soldado de Invierno por el precio de su brazo, pero Bucky le responde que no está en venta. Años más tarde el mapache ha cumplido la promesa que dijo entre risas en esa misma escena: "lo conseguiré".

Los Guardianes son mercenarios

Los Guardianes de la Galaxia, grupo que se introdujo en el UCM en 2014, no son el prototipo de héroes correctos que hacen el bien sin ánimo de lucro, tienen sus defectos y un toque canalla que a la vez es una gran parte de su encanto. Es por ello que James Gunn también ha querido recordar que su grupo, a pesar de actuar por el bien, sigue funcionando de vez en cuando por dinero, es decir, son mercenarios con buen corazón. Lo ha confirmado al responder de dónde sacaron los Guardianes el dinero para comparar Sapiencial: "Aunque los Guardianes a veces son héroes, trabajan como mercenarios y generan una buena cantidad de dinero. Entonces, después de que Thanos atacara a Sapiencial se lo compraron al Coleccionista".

'Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas' está disponible en Disney+.