Jack Nicholson ha interpretado grandes papeles durante su carrera artística. Uno de los personajes más emblemáticos de toda su trayectoria sería Jack Torrance en la película 'El resplandor', película de terror y misterio de los años ochenta dirigida por el famoso cineasta Stanley Kubricky coprotagonizada por Shelley Duvall en el papel de Wendy Torrance.
A pesar de no haber visto a Nicholson en nuevos proyectos en la gran pantalla durante quince años, esto no significa el final de su carrera. Es más, James L. Brooks (coproductor de 'Los Simpson'y colaborador recurrente de Nicholson) advirtió a los seguidores del actor que se preparen para un retorno.
Nicholson se dejó ver en febrero de 2025 durante unos segundos en un episodio especial Saturday Night Live (SNL) junto a Adam Sandler. Durante la celebración del cincuenta aniversario de emisiones del programa de televisión estadounidense, el actor de 87 años se dejó ver entre sorpresas y reapariciones de figuras estrella como Pete Davidson, Tom Hanks, Robert De Niro o Bad Bunny, entre muchos.
De manera inesperada para todos sus fans, esto no fue más que el comienzo del retorno Nicholson a las pantallas. Brooks no dudó en dejar caer que dentro de no mucho podrá verse más del “mejor actor de la generación”. Asimismo compartió con la revista People: “Oh, no creo que haya parado. O sea, le han llegado guiones, los está leyendo, y estoy seguro de que los veremos”.
Además, la nostalgia fue un factor clave que movió al cineasta y compartió experiencias pasadas de su trabajo junto al tres veces ganador de los premios Oscar (1976, 1984 y 1998).
"Es genial trabajar con él. Una vez le pregunté, creo que fue una de las mejores cosas que se les podía decir a otros actores: ‘¿Qué haces si estás en una escena y el otro actor no tiene mucho talento?’ Y me dijo: 'No, no. Lo que haga el otro actor es perfecto'. Y esa no solo es una respuesta magnífica, sino totalmente cierta".
Brooks comparte historias que demuestran el gran cariño que le tiene a Nicholson: “Le quiero, es Jack. ¡Es Jack Nicholson, por Dios! ¡De verdad que es Jack Nicholson! Voy y tenemos visitas geniales. Nos ponemos al día. Quedamos de vez en cuando. Es un hombre increíble. Es un buen artista; su pintura es realmente buena. Es deportista, ha leído mucho y es una figura fascinante y monumental”.
El cineasta ha acompañado al actor durante muchos años de su vida y le desea lo mejor en su carrera pasada, presente y futura.
No todos buscan su lado bueno
A diferencia de la opinión honesta del cineasta James L. Brooks, no todo el mundo se contenta con resaltar el lado bueno de Nicholson. En 2023 el actor se vio envuelto en una polémica en redes después de que el Daily Mail publicara fotografías suyas durante su día bajo el título “Jack Nicholson, de 85 años, desaliñado en un balcón de Los Ángeles”.
Esta vulneración de su intimidad enfadó a sus seguidores, que saltaron a redes como X para defender a NIcholson quien había sido expuesto a traición. Además, el uso del adjetivo “desaliñado” en un hombre de su edad fue una decisión desacertada según sus fans. Sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un momento en el que el actor trataba de mantenerse en segundo plano y disfrutar de una vida tranquila.