å

EL QUE PUEDE, PUEDE

El honesto motivo por el que Jack Nicholson se niega a hacer más películas

Jack Nicholson lleva más de una década sin aparecer en pantalla, y ha dejado muy claro el motivo por el que quiere seguir así.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 8 de Noviembre 2023 | 17:55
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Jack Nicholson en 'Infiltrados'
Jack Nicholson en 'Infiltrados' (Warner Bros.)

El nombre de Jack Nicholson ha aparecido recientemente en una conversación con el productor discográfico Lou Adler en el podcast WTF with Marc Maron. En el capítulo, el productor afirma que el actor de 86 años, con el que mantiene una estrecha relación, tiene un motivo muy honesto por el que no quiere seguir haciendo películas. Nicholson lleva más de una década retirado y, según las palabras de su amigo, no parece que vaya a cambiar de opinión.

Jack Nicholson en 'El resplandor'

En la entrevista le preguntan a Adler qué tal le va al actor, a lo que responde que "Jack va haciendo lo que de verdad le apetece en cada momento". "Quiere mantener un perfil bajo, tener la vida que quiere", contaba. Nicholson cuenta con películas como 'El resplandor' y 'Alguien voló sobre el nido del cuco' como parte de su filmografía, y ahora que lleva una vida tranquila no tiene intención de volver delante de las cámaras.

El presentador del podcast afirmaba que un amigo suyo "quería que [Jack] saliese en una película y tuvo una conversación con él". Sin embargo, Nicholson tenía clara la respuesta: "No quiero hacerlo. ¿Sabes lo que he hecho hoy? Me he sentado debajo de un árbol y he leído un libro", continuaba, recordando las palabras del actor. "Sí, eso suena a Jack", respondía después el entrevistado. Por lo tanto, parece que el descanso de Nicholson es indefinido, está muy augusto con su vida de jubilado y, después de su larga trayectoria, nadie puede reprochárselo.

No hay vuelta atrás

Lo que para otros artistas ha sido utilizado como farol para un regreso "inesperado" al cine, para el actor de 'Infiltrados' es un tema serio. Nicholson cuenta con reconocidos personajes e innumerables premios a lo largo de su carrera y no echa de menos los focos, ni la atención. '¿Cómo sabes si...?' fue la última película en la que salió, con la que coronó su brillante carrera como una de las más prestigiosas de todo Hollywood en el año 2010.

Tras interpretar papeles como el Joker en la película de 'Batman' de 1989, a J.J. Gittes en 'Chinatown', Melvin Udall en 'Mejor... imposible', Daryl Van Horne en 'Las brujas de Eastwick' o George Hanson en 'Easy Rider (Buscando mi destino)', entre muchos otros, lleva ya trece años alejado del mundo del cine. El actor que interpretó el icónico papel de Jack Torrance en la cinta de Stanley Kubrick ahora prefiere pasar su tiempo sentado bajo la sombra de un árbol y leer una buena historia, en vez de formar parte de una en la gran pantalla.

Rostros