å

ESTE NO ERA EL CAMINO

James Mangold desvela cómo era su versión adulta de Boba Fett y avanza detalles de su nueva película de Star Wars

El director de la nueva 'Indiana Jones' cree que Disney desechó su western de calificación R sobre el cazarrecompensas verde por el fracaso de 'Han Solo' y adelanta que su film sobre la fuerza será muy diferente.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 2 de Julio 2023 | 19:12
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
James Mangold desvela cómo era su versión adulta de Boba Fett y avanza detalles de su nueva película de Star Wars

Desde que se convierta en todo un icono para los fans en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', Boba Fett ha tenido muchos intentos para contar su propia historia por separado. El definitivo fue la serie 'El libro de Boba Fett'... pero en la pequeña pantalla. Antes de desembarcar en Disney+, este cazarrecompensas iba a ser dirigido en el cine por Josh Trank ('Cuatro Fantásticos') o por James Mangold ('Logan'). Ahora que se ha reconciliado con Disney y Lucasfilm al dirigir 'Indiana Jones y el Dial del Destino', el director americano ha revelado cómo era su película cancelada del universo Star Wars.

Temuera Morrison y Ming Na Wen en 'El Libro de Boba Fett'

A pesar de aquellos primeros intentos de Kathleen Kennedy por renovar la saga galáctica con films como 'Rogue One: Una historia de Star Wars', Mangold llegó a "asustar a todo el mundo" en Lucasfilm. Como ha confesado en el podcast happysadconfused, su planteamiento para el misterioso cazarrecompensas verde tenía la forma de "un spaghetti western en un solo planeta rozando la calificación R". De hecho para inspirarse, se pasaba "escuchando a Ennio Morricone todo el día y toda la noche, y escribiendo el guion". Se trataba de un punto de vista demasiado adulto para un estudio que estaba planeando crear personajes tan adorables como Grogu. De hecho, según el realizador, su película hubiera impedido que este ser se hubiera hecho tan viral y adorable como es ya para toda la sociedad mundial.

"Seguramente, la gente nunca hubiera sido capaz de abrazara Baby Yoda si yo lo hubiera hecho. Este personaje no encajaba en el mundo que yo estaba imaginando".

Más allá de su visión adulta, Mangold también admite que la cancelación del proyecto apenas unos meses después de su anuncio también se debió a la propia política de Lucasfilm. "En aquel momento de reestructuración corporativa o lo que sea que pasara tras la película de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', decidieron que ya no iban a hacer películas de ese estilo". Al no funcionar los spin-offs en la gran pantalla, la compañía decidió contar estas historias paralelas en formato serie y "la oportunidad con el streaming se presentó sola". Gracias al éxito de su primera serie con 'The Mandalorian', Boba Fett apareció por sorpresa en su segunda temporada como trampolín para esa escena post-créditos del final donde se anunciaba su serie en solitario: 'El libro de Boba Fett'.

Otra oportunidad

Con el paso de los años, Mangold se siente agradecido de no haber sufrido la presión de crear un proyecto con tantísimas expectativas por los fans como adaptar a Boba Fett. En su lugar, él prefiere crear algo completamente nuevo como su proyecto anunciado en la pasada Star Wars Celebration que se situará 25.000 años antes del Episodio IV. De hecho, será algo tan nuevo que ya adelanta la ausencia de palabras tan míticas en estos productos como "fuerza" o "Jedi". ¿Y cómo se lo planteó esta vez a Kennedy para convencerla? "Le dije que quería hacer como una película bíblica, como 'Los diez mandamientos' de Star Wars o una película de Cecil B. DeMille". Parece que ahora sí, este es el camino.

Rostros
Sagas