Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

James Michael Taylor, Gunther de 'Friends', tiene cáncer de próstata avanzado

Javi P. Martín Lunes 21 junio 2021

Triste noticia para los fans de 'Friends': James Michael Taylor, actor que interpretó a Gunther, el icónico empleado de la cafetería Central Perk, ha desvelado que tiene cáncer de próstata y está en estado avanzado.

James Michael Taylor en la reunión de 'Friends'

Taylor ha revelado el diagnóstico en una entrevista con el programa 'Today' (vía Deadline): "Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se ha extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico en los últimos tres años... Ahora está en el cuarto estadio. Bastante avanzado. Así que al final, ya sabes, probablemente me pille".

El actor se enteró del tumor en una revisión rutinaria en septiembre de 2018. Al principio no era grave. "Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y otra por la noche, y boom... la vida era bastante normal", ha recordado. Pero el cáncer mutó "justo a la vez que la pandemia", asegura, y llegó a sus huesos y su espina dorsal, provocándole una parálisis de la parte inferior del cuerpo. Ahora está recibiendo quimioterapia.

"La próxima vez que vayas a hacerte un análisis básico o tu revisión anual, por favor pídele al médico una prueba PSA (antígeno prostático específico). Es fácilmente detectable", ha explicado. "Si se extiende más allá de la próstata a los huesos, lo que es muy prevalente en mi forma, puede ser mucho más difícil de curar".

Además de aparecer en más de 50 episodios de la sit-com entre 1994 y 2004, lo hemos podido ver en otros títulos como 'Scrubs' y 'Episodes'.

'Friends: The Reunion'

James Michael Taylor fue uno de los participantes de 'Friends' que estuvo en la reunión que estrenó hace poco HBO España. Él apareció vía telemática, eso sí, probablemente debido a su estado de salud. El programa, en el que los seis protagonistas han recordado su paso por la mítica serie, acaba de estrenar doblaje español en la plataforma de streaming.

Artículos recomendados

Nuevo tráiler de 'Snake Eyes: El origen' con Henry Golding dominando la katana

Nuevo tráiler de 'Snake Eyes: El origen' con Henry Golding dominando la katana

Comentarios

Noticias relacionadas