å

TRÁS LAS CÁMARAS

'Halloween El final': Jamie Lee Curtis se despide entre lágrimas de Laurie Strode el último día de rodaje

La salida de la película en formato físico ha traído muchos extras y una emotiva escena tras las cámaras.

Por Luisa Nicolás 28 de Diciembre 2022 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!
'Halloween El final': Jamie Lee Curtis se despide entre lágrimas de Laurie Strode el último día de rodaje

Con motivo de la salida en formato físico de 'Halloween: El final', Entertainment Weekly ha publicado en exclusiva un vídeo tras las cámaras del último día de rodaje en el que a Jamie Lee Curtis le tocó despedirse de Laurie Strode, personaje a la que lleva unida desde 1978 con el estreno de 'La noche de Halloween'. En el vídeo, que solo podréis ver directamente en su web, la actriz está visiblemente emocionada: "Toda la esencia de una película de terror es estimular las emociones, y hacer una provoca lo mismo", dice Curtis refiriéndose a todas las personas que trabajan delante y detrás de las cámaras, "Así que haberlo hecho tres veces con un mismo grupo de personas y saber que no voy a volver a hacerlo con ese mismo grupo de personas, realmente ha sido muy duro para mí. Será difícil decir adiós a este grupo de personas. Muchas gracias por todo".

'Halloween: El final'

'Halloween: El final' se estrenó en cines el pasado mes de octubre, en España concretamente el día 14 tras proyectarse una semana antes en el marco del Festival Internacional de Cine de Sitges. Aunque la película ofreció un final satisfactorio a la nueva trilogía, en la taquilla estadounidense no cumplió con las expectativas y en la española tuvo un arranque tibio con 643.402€ en su primer fin de semana, aunque no pudo superar en el ranking a 'Los renglones torcidos de dios'.

Por supuesto esto no tiene nada que ver con lo que la película supone personalmente para Curtis, que entre lágrimas dice adiós a todo el equipo expresando lo "maravilloso" que es que las últimas palabras que haya grabado de la película fuesen: "encantada de verte".

La historia sin fin

'Halloween: El final' está co-protagonizada por Andi Matichak, James Jude Courtney, Rohan Campbell, Will Patton, Jesse C. Boyd y Michael Barbieri entre otros bajo la dirección de David Gordon Green. Eso sí, el guion lo firma un montón de gente: el director, Danny McBride, Chris Bernier y Paul Brad Logan basándose en los personajes de John Carpenter y Debra Hill.

¿Pero es realmente el final? Para Curtis sí, que ya a principios de año y también para EW, aseguró que para ella era el momento soltar a Laurie "y dejarla vivir en la mente y el corazón de los fans que la han apoyado". La franquicia, sin embargo, no tiene por qué morir, o así lo ve Carpenter, que cree que podríamos ver más de Michael Myers. Al fin y al cabo si 'Scream' puede continuar sin Neve Campbell y su Sidney Prescott...