å

ILUSIONADA

Jamie Lee Curtis asegura que su triunfo en los Oscar cambió su carrera de "manera incalculable"

El año pasado ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto por 'Todo a la vez en todas partes', que también se alzó con el galardón a Mejor película.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 11 de Marzo 2024 | 11:35
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Jamie Lee Curtis en la 96º edición de los Oscar
Jamie Lee Curtis en la 96º edición de los Oscar (David Nguyen/ AMPAS)

Jamie Lee Curtis ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en 'Todo a la vez en todas partes', película que fue la más galardona del pasado año en la gala. Este año, la veterana actriz ha sido una de las presentadoras de los premios y en una entrevista para Variety aseguró que su carrera tras el premio cambió "de manera incalculable".

"Ahora mismo estoy rodando una película con James L. Brooks. Me han pedido que trabaje con gente con la que nunca pensé que me lo pedirían. James L. Brooks es uno de ellos... es difícil expresarlo con palabras. Pero las buenas sensaciones que he tenido de todo el mundo me han cambiado", declaró la actriz.

 Jamie Lee Curtis en la 95º edición de los Oscar con el premio a Mejor actriz de reparto (Trae Patton/AMPAS)

Curtis también tuvo unas palabras de reconocimiento para la película por la que ganó la estatuilla el pasado año: "Esa película cambió a la gente. Esa película tuvo un impacto. Eso es lo que hacen las películas. Esa es la belleza, tienen un impacto y cambian la forman en que pensamos y la forma en que sentimos. Yo he tenido ese cambio. El momento inesperado del año pasado no ha hecho más que crecer y rodar, y ha sido hermoso".

La actriz también habló sobre su papel en 'The Bear' y dijo que no está segura de si volverá a la serie. "No han hablado conmigo. Obviamente, sentí que la historia de Donna era muy completa en cierto modo. Realmente viste lo que pasó y viste lo que pasó después... el principio, el medio, el final. En cierto modo, la historia de Donna es completa. No quiere arruinar sus vidas, así que se mantiene alejada. Tal vez sea mejor".

Su próximo proyecto

Curtis cumple con la tradición de los Oscar, ya que los anteriores ganadores del año siempre suben al escenario para presentar las categorías de interpretación de este año. La película de James L. Brooks a la que se refiere la actriz es 'Ella McCay', protagonizada por Emma Mackey en el papel de una joven política idealista que hace malabarismos con los problemas familiares y una vida laboral difícil mientras se prepara para asumir el cargo de su mentor. Además de Curtis y Mackey, también forman parte del reparto Woody Harrelson, Ayo Edebiri o Rebecca Hall, entre otros.