å

DE GOT TALENT AL TERROR

Conoce al siniestro Jangly Man de 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' en esta featurette exclusiva

Guillermo del Toro presenta a la nueva criatura creada a partir de los libros de Alvin Schwartz, que en el film encarna el contorsionista de Australia's Got Talent, Tony James.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 14 de Agosto 2019 | 16:02
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Un solo fin de semana en Estados Unidos y casi ha cubierto ya su presupuesto. 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' ha superado las expectativas estrenándose en su país natal con algo más de 20 millones de dólares. Guillermo del Toro ha apoyado desde la producción esta puesta en pantalla de varios de los monstruos escritos por Alvin Schwartz, aunque como demuestra esta featurette exclusiva, el equipo también ha aprovechado su ajustado presupuesto de 25 millones para idear otras aterradoras criaturas.

De entre todos los monstruos que ya se intuían en el tráiler de la película, aquí Del Toro desgrana a uno que han creado expresamente para la película inspirándose en algunas de las historias: Jangly Man (el hombre estridente). Esta criatura está encarnada por el contorsionista Troy James, quien interpretó a la bruja Baba Yaga de la nueva 'Hellboy' tras impresionar al jurado del Australia's Got Talent. Próximamente, también nos seguirá aterrando en 'It - Capítulo 2' a partir del próximo 6 de septiembre. Hasta entonces, aquí parece que tiene un papel bastante importante ya que incluso es el protagonista de uno de los posters de la película.

Troy James en 'Historias de miedo para contar e la oscuridad'

Más criaturas conocidas

La película de André Ovredal promete ser un buen desfile de aterradores monstruos al estilo de la reciente 'Annabelle vuelve a casa' o 'Expediente Warren: El Caso Enfield'. De hecho, en esta última también aparecía Javier Botet como el retorcido y gigante Hombre Torcido, bastante similar al Jangly Man. En 'Historias de miedo para contar en la oscuridad', sin embargo, el actor español interpreta a una mujer grotesca conocida como The Corpse (el cadáver). El film está ya en todos los cines para quien se atreva a disfrutar de este siniestro pero un poco inofensivo carnaval del terror.