å

TAQUILLA EE.UU.

'Historias de miedo' sorprende, Dora decepciona y 'Hobbs & Shaw' sigue líder en la taquilla de Estados Unidos

El spin-off de 'Fast & Furious' sigue manteniendo el liderazgo por encima de los estrenos de 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' y 'Dora y la ciudad perdida'.

Por Alberto Cano Rodríguez 11 de Agosto 2019 | 18:12

Comparte:

¡Comenta!

Una nueva aventura familiar y un nuevo film de terror llegaban este fin de semana a las salas de Estados Unidos. 'Dora y la ciudad perdida' e 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' se estrenaban en cines buscando hacer frente a grandes titanes de la taquilla como 'El rey león' o 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', cintas que llegan a su respectiva cuarta y segunda semana de exhibición dispuestas a seguir dando que hablar gracias a sus cifras de recaudación.

'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'

Pese al estreno de la versión en acción real de 'Dora, la exploradora' e 'Historias miedo para contar en la oscuridad', 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' consigue mantener el liderazgo de la taquilla, sin embargo, al igual que ocurrió con anteriores entregas de la franquicia, presenta una considerable caída respecto a los datos de su estreno. Bajando un 57,6%, la película suma otros 25,4 millones de dólares durante el fin de semana y logra acumular un total de 108,51. La cifra es bastante correcta, aunque considerando sus 200 millones de presupuesto no resulta todo lo ideal que debería, además, sigue manteniéndose bastante por debajo de las anteriores entregas de 'Fast & Furious'.

Por comparar, 'Fast & Furious 8' finalizó su segundo fin de semana un total de 163,3 millones mientras que 'Fast & Furious 7' lo hizo con 251,5, lo que deja entrever un descenso de interés por parte del público con 'Hobbs & Shaw'. Más allá de Estados Unidos, la película presenta un funcionamiento más óptimo en el mercado internacional, llevando recaudado un total de 224,1 millones de dólares en el resto de mercados que suma un global de 332,6 millones.

'Historias de miedo para contar en la oscuridad'

'Historias de miedo para contar en la oscuridad' consiguió debutar en el primer puesto de la taquilla el viernes de su estreno, pero desciende a la segunda posición del fin de semana tras los datos del sábado y del domingo. Aun así, esta producción de terror apadrinada por Guillermo del Toro logra superar las expectativas iniciales y estrenarse con unos estimados 20,8 millones de dólares, cifra más que aceptable para un film cuyo presupuesto asciende a 28 millones. Además, con este dato se posicionaría junto a 'La mujer de negro' como el mejor estreno de una película de CBS Films, igualando así los 20,8 millones con los que esta cinta de terror protagonizada por Daniel Radcliffe debutó en 2012.

'El rey león' llega a su cuarta semana en cines ocupando la tercera posición de la taquilla. La película cae un 48,1% y recauda otros 20 millones de dólares durante su fin de semana, ampliando su total hasta unos exorbitantes 473,1 millones en Estados Unidos. Con este dato, la película sigue posicionándose por encima de los 430,9 millones que 'La Bella y la Bestia' llevaba recaudados durante el mismo periodo de tiempo, además, con la recaudación internacional, 'El rey león' lleva su recaudación global hasta los 1.334,6 millones de dólares reafirmando su título como una de las grandes cintas del año en la taquilla.

'El rey león'

'Dora y la ciudad perdida' no logra destacar en su estreno en los cines estadounidenses y se sitúa en el cuarto lugar de la taquilla. Esta adaptación en imagen real de la popular serie infantil se ha tenido que conformar con unos estimados 17 millones de dólares en 3.735 salas, siendo un dato que se queda algo pobre incluso ante un presupuesto no muy elevado de 48 millones. En comparación con otros debuts de adaptaciones de series de Nickelodeon, la cifra también se presenta alejada de películas como 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' (55,3 millones), 'Airbender, el último guerrero' (40,3 millones), quedándose lejos de la mayor parte de estrenos de la compañía que, habitualmente, se han movido torno a una media de 30 millones.

Quentin Tarantino cierra el top 5 de la taquilla sumando 11,4 millones con 'Érase una vez en... Hollywood' tras una caída del 44% en su tercera semana. La película ya suma 100,3 y se convierte en el primer film del verano no basado en ninguna franquicia preexistente en superar la barrera de los 100 millones. Los estrenos de 'El arte de vivir bajo la lluvia' (8,1 millones) y 'La cocina del infierno' (5,5 millones) ocupan la sexta y séptima posición de la taquilla sin conseguir destacar en sus debuts, mientras que 'Spider-Man: Lejos de casa' (5,3 millones), 'Toy Story 4' (4,4 millones) y la película del conocido grupo de kpop 'Bring The Soul: The Movie' (2,2 millones) terminan por completar el top 10.

¿Devorarán los tiburones a los Angry Birds?

'Angry Birds 2: La película' y 'A 47 metros 2: El terror emerge' serán los estrenos destacados de la próxima semana en Estados Unidos. Ambas cintas competirán por alcanzar la primera posición de la taquilla y situarse por encima de 'Hobbs & Shaw' o 'El rey león'. Las previsiones apuntan a que la secuela de 'Angry Birds' lograría hacerse con el liderazgo con una cifra cercana a los 20 millones de dólares, sin embargo, teniendo en cuenta el pobre funcionamiento de otras secuelas animadas como 'Mascotas 2' o 'La LEGO Película 2', no sería extraño que esta cinta producida por Sony corriera la misma suerte y se tuviera que conformar con cifras algo inferiores.

Por su parte, después de que su primera entrega superara expectativas, se señala que 'A 47 metros 2' podría alcanzar cifras en torno a 15 millones de dólares en su estreno. Sin embargo, viendo cómo otras cintas del estilo sobre tiburones como 'Megalodón' funcionaron mejor de lo previsto, no sería extraño ver a estas criaturas devorando a los Angry Birds en taquilla.