å

MUCHO FRÍO

Jason Clarke protagoniza la primera imagen de 'Everest'

La nueva cinta de Baltasar Kormakur completa su reparto con Josh Brolin, John Hawkes y Jake Gyllenhaal en sus papeles principales.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 13 de Febrero 2014 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Baltasar Kormákur ha dado ya el pistoletazo de salida al rodaje de su nuevo filme: 'Everest', el cual ha comenzado su filmación en Nepal con un reparto de auténtico lujo, compuesto por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes y Jake Gyllenhaal. Y si bien aún es pronto para conocer cómo se verá en pantalla esta nueva producción, sí que podemos echar el ojo a la primera imagen de su rodaje, con Jason Clarke como protagonista.

Jason Clarke protagoniza la primera imagen de 'Everest'

En ella podemos observar al actor caminar entre la nieve junto a su equipo, en lo que parece ser una dura tormenta. El largometraje promete mostrarnos la dureza de la escalada a la montaña más alta del mundo, a ojos de varios protagonistas que llevarán sus propias expediciones. William Nicholson, guionista en películas como 'Gladiator' o 'Los Miserables' firma parte del libreto del filme, aunque la historia principal corre a cargo de Mark Medoff y Simon Beaufoy.

Supervivencia

La historia nos llevará a los increíbles acontecimientos que rodean el duro intento de coronar la cima de la montaña más alta del mundo. En 'Everest' seremos testigos del viaje inspirador de dos expediciones diferentes que se verán llevadas más allá de sus límites por causa de una de las tormentas de nieve más feroces jamás encontradas por ningún escalador. Es por ello que deberán luchar contra todo pronóstico para conseguir su meta, y los escaladores se enfrentarán a obstáculos casi imposibles de sobrevivir, demostrando como la obsesión de toda una vida se acaba convirtiendo en la lucha por lo más importante de cada uno: la supervivencia.

Como curiosidad, en un primer momento el papel de Jason Clarke iba a recaer en las manos de Christian Bale, hasta que éste decidió firmar por 'Exodus', la nueva aventura en la que está embarcado y que cantará la historia de Noé. En cuanto a su argumento, está basado a su vez en varios libros que narran un desastre en el Everest en 1996, siendo por ello, basado en parte en hechos reales. Para ver en pantalla grande esta producción habrá que esperar hasta 2015, ya que no parece que de momento su estreno se vaya a adelantar al presente año.