å

ATISBOS DE REALIDAD

Jeff Goldblum dice que 'Jurassic World: Dominion' se ha adaptado para ser más relevante con la pandemia

El actor Jeff Goldblum habló en una entrevista acerca de la importancia que tendrá la pandemia en la nueva entrega que prepara la franquicia, donde retomará su mítico papel junto a Sam Neil y Laura Dern.

Por José Suay Álamo 1 de Diciembre 2020 | 15:20

Comparte:

¡Comenta!

La nueva película de la saga 'Jurassic World' tiene planes muy ambiciosos con su tercera entrega, 'Jurassic World: Dominion'. La franquicia ha mantenido siempre un punto nostálgico con la película original que Steven Spielberg estrenaba en 1993, 'Parque Jurásico'. Pero la última parte aspira a llevarla a nuevos terrenos al fundir en la trama a los nuevos los personajes interpretados por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard con los tres protagonistas de la intemporal saga: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

'Fotograma de Parque Jurásico'

Pero no se quedará solo ahí, ya que tomando el contexto pandémico que vivimos, la nueva película aprovechará para adaptarse a la actualidad y que suene vigente para el espectador, que no es el mismo que el de los años 90. Jeff Goldblum interpretó a ese arrogante matemático en la película original que miraba con cinismo la construcción de aquel parque donde se trataba de jugar con la idea de ser Dios. Ese conflicto entre ciencia y ética es el tema principal de la saga y qué mejor momento que aprovechar la crisis biológica en la que estamos inmersos para darle más vigor aún al tema.

Acerca de esta cuestión habló Goldblum en una entrevista que concedió para Entertainment Weekly donde recordaba a su personaje: "Hay cosas de las que mi personaje siempre habla, siempre ha hablado un poco sobre la fragilidad de nuestra especie, la cooperación mundial que se necesita y los cimientos y ciencia que se necesita. Oh, y el uso ético de la ciencia que se necesita para unirnos en confianza" manifestaba el actor para enlazarlo con el aquí y ahora: "Así que todas estas cosas son ahora, como puedes imaginar, más relevantes que nunca. En muchos aspectos de esta trama, hay cosas que estamos encontrando que son más o menos apropiadas, pero hay algunas cosas sensibles que están ajustando y ajustando para hacerlo bien para la actualidad".

De este modo confirmaba Goldblum que Colin Trevorrow, director y escritor de la tercera parte, se encuentra maquinando para aprovechar el tema de la mejor manera posible, tomando así la temática original de la novela de Michael Crichton y actualizarlo para que sea más reconocible ante el espectador de esta nueva década.

Un mensaje muy real

La ciencia ficción sirve para hablar de temas presentes desde perspectivas futuras y todo apunta a que 'Jurassic World: Dominion' tendrá muchos más atisbos con la realidad presente que nunca. Nos espera un mensaje de comunión con el ecosistema y del valor del uso ético de la ciencia, lo que no suena para nada lejano. Pero todavía nos tocará esperar mucho para ver esta mezcla de nostalgia, ciencia ficción y realidad y con qué efectividad se ejecutará. Lo que está claro es que no podría llegar en mejor momento.

Podremos ver de nuevo a Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum compartiendo pantalla en el universo jurásico a partir del 10 de junio del 2022.

Rostros