å

¡MENUDO VIAJE!

'Jurassic World: Dominion' se despide de un rodaje sin precedentes tras 18 meses y 40.000 test COVID-19

El director Colin Trevorrow y Donna Langley, ejecutiva de Universal, hacen balance tras el "emotivo" viaje que ha supuesto la producción de esta tercera entrega jurásica.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Noviembre 2020 | 17:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras convertirse en la primera superproducción que logró volver al ruedo, 'Jurassic World: Dominion' ha puesto punto y final a su rodaje. Han hecho falta 40.000 test para plantar cara al COVID-19, 18 meses y una inversión de entre 6 y 8 millones de dólares solo en protocolos de seguridad, pero Colin Trevorrow, director de esta tercera entrega jurásica y Donna Langley, ejecutiva de Universal, por fin pueden echar la vista atrás para hacer balance del "emotivo" viaje.

 'Jurassic World: El reino caído' (2018)

"Hay muchas emociones", afirma Trevorrow en declaraciones a Deadline, expresando su sentir ante el cierre de un proyecto que cuenta con "los actores del legado jurásico Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, las estrellas de 'Jurassic World' Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, los recién llegados a la película como Mamoudou Athie y DeWanda Wise, y algunos dinosaurios, por supuesto".

"No estoy seguro de poder expresarlo con palabras", continúa Trevorrow. "Ha sido extraordinario. Nuestro equipo y nuestro elenco ha demostrado una tremenda resistencia [ante lo dificultoso de la situación]. Todos los productores han trabajado día y noche para hacerlo lo mejor posible. Ha sido inspirador".

"La naturaleza colaborativa de esta producción nos permitió completar de manera segura casi 100 días de rodaje. Estamos muy orgullosos de lo que ha conseguido este equipo", comenta por su parte Langley echando más flores a unos trabajadores que lo han dado todo para "lidiar con los desafíos a los que se enfrenta nuestra industria durante una pandemia global".

"Diseñamos nuestras pautas de regreso a la producción con la seguridad como principal prioridad y todos los miembros de 'Jurassic World: Dominion' se esforzaron y se responsabilizaron de si mismos y de los que les rodeaban. Los resultados han sido asombrosos. Los incansables esfuerzos de nuestros cineastas y elenco han allanado el camino para que otras producciones de la industria vuelvan al trabajo". Y cuando Langley dice incansables se refiere, para empezar, a un aislamiento que mantuvo a todos los implicados haciéndolo todo juntos.

"Vivíamos y comíamos juntos, contábamos historias, compartíamos nuestros miedos y esperanzas, jugamos al frisbee en el césped... Había muchas risas en un momento en el que era difícil encontrar cosas de las que reírse", añade Trevorrow.

"Estábamos todos lejos de aquellos a quienes amamos en un momento en el que quieres estar más cerca de ellos. Extrañaba mucho a mi familia. Estuve alejado de ellos durante cuatro meses. Pero el elenco de nuestra burbuja se convirtió en otra familia". Esta claro que Trevorrow lo ha dado todo por 'Jurassic World: Dominion'.

Una locura de protocolos

Universal no se lo pensó y apostó por darlo todo para poder rodar con toda seguridad. Para ello encargó una instalación médica privada para administrar los requisitos médicos de toda la producción. Las pruebas fueron la columna vertebral de las medidas de seguridad, unos test que terminaron arrojando alrededor de 100 positivos, que provocaron más parones, a pesar de que se gestionaron de la mejor manera posible. Las cosas no eran fáciles pero el estudio se volcó, incluyendo también una "zona verde" vigilada para el elenco y el equipo de rodaje, y pidiendo a todos los trabajadores que se tomasen la temperatura a diario en alguna de las dos estaciones instaladas en cada extremo de Pinewood Studios, unos puestos que además contaban con médicos, enfermeras y cabinas de aislamiento.

Rostros