Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sam Neill sobre el rodaje de 'Jurassic World: Dominion': "Pensamos que quizá no lo lograríamos"

Berta F. del Castillo Lunes 09 noviembre 2020

Quizá la película haya ganado muchísimo de esos protocolos de seguridad implementados para completar su rodaje en tiempos de COVID-19, como ha asegurado su director Colin Trevorrow, pero eso no quita que el viaje haya supuesto todo un reto para el equipo. Al menos eso es lo que transmite Sam Neill con el mensaje de despedida que ha lanzado al término del rodaje.

 Sam Neill en 'Jurassic World: Dominion'

Hablamos de la odisea vivida por 'Jurassic World: Dominion', primer blockbuster en retomar su producción tras la cuarentena pandémica, que recientemente ha puesto punto y final a su odisea tras 18 meses y 40.000 test para mantener al raya el coronavirus.

Ya en las recientes declaraciones de Trevorrow se percibía lo dificultoso de esa situación sin precedentes, una nueva manera de trabajar que provocó un aislamiento bastante duro. "Estábamos todos lejos de aquellos a quienes amamos en un momento en el que quieres estar más cerca de ellos. Extrañaba mucho a mi familia. Estuve alejado de ellos durante cuatro meses. Pero el elenco de nuestra burbuja se convirtió en otra familia", señalaba este cineasta al que ahora se une Neill en eso de hacer balance del proceso.

"Hubo días en los que pensamos que no lo conseguiríamos", arranca Neill citando un tuit del propio Trevorrow. "Pero logramos lo que parecía casi imposible. Gran equipo. Elenco encantador. Tremendo director", dice Neill antes de suspirar y dejar claro que lo que toca ahora es celebrar que todo haya salido bien.

Siempre optimista

La actitud de Trevorrow, capitán del barco, a lo largo de todo el viaje siempre ha sido inmejorable. Nunca ha perdido el optimismo ante la adversidad y de hecho, con la travesía completaba, sigue viendo el lado bueno de las complicadas circunstancias.

"Creo que el hecho de tener que estar juntos ha mejorado la película y que va a ser más fuerte por eso. Nunca había estado tan inmerso en un proceso de producción. Debido a los protocolos, los actores no se alejaron mucho del set. La distancia fue eliminada", afirma este cineasta que espera mantener algunos de los cambios implantados para otras producciones. ¿La técnica "burbuja" ha venido para quedarse?

Artículos recomendados

Jedet ('Veneno') reacciona al mensaje "negacionista" de su novio ante el coronavirus

Jedet ('Veneno') reacciona al mensaje "negacionista" de su novio ante el coronavirus

Comentarios

Noticias relacionadas