å

SORPRENDIDO

El guionista de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' revela cómo le afectaron las críticas negativas

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' tiene la peor recepción en caída de Marvel, pero sorprendentemente la mejor en comparación con las dos entregas anteriores de la saga 'Ant-Man'.

Por Sofia Kofoed Alonso 1 de Marzo 2023 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!
El guionista de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' revela cómo le afectaron las críticas negativas

Con una larga trayectoria en comedia y habiendo escrito más de cincuenta cómics para Marvel, el guionista Jeff Loveness se ha lanzado con su primer largometraje, que no es ni nada más ni nada menos que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', la película elegida por Marvel para iniciar la fase 5 del 'Universo Cinematográfico Marvel'. Loveness asumió esta enorme responsabilidad con muchas ganas y el resultado ha sido una alocada película que, sin embargo, un porcentaje elevado de la crítica ha recibido con duras opiniones. Algo que al guionista no le sentó muy bien de primeras.

MODOK en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

"Para ser honesto, las críticas me sorprendieron", cuenta a The Daily Beast. Loveness dice que estaba en un "punto bajo" cuando las recibió. No eran buenas críticas y no entendía cómo podía ser así. Se sentía especialmente orgulloso de cómo había escrito las tramas de Jonathan Majors y Michelle Pfeiffer. Es precisamente en el actor donde la crítica converge positiviamente: el gran triunfo de la película es la forma de introducir al villano Kang el Conquistador, que promete tener un largo recorrido en el universo marvelita. Tanto es así que, a pesar de las críticas, Loveness repetirá como guionista en la película 'Avengers: The Kang Dynasty', cuya fecha de estreno está fijada para 2025.

Con todo, lo que realmente logró levantarle la moral después de las devastadoras críticas fue ir a una sesión de la película. Entonces todo cambió: se sentó en las butacas entre fans de Marvel entusiasmados por ver la película en la gran pantalla el primer fin de semana de estreno. Cuando los espectadores comenzaron a reírse con las bromas que habían salido de su puño y letra, se dio cuenta de que las críticas no lo eran todo. Pensó: "¡Se equivocan! ¡Yo tengo razón! ¡[Introducir a] MODOK es genial!". Esto casa con las primeras opiniones de los usuarios de a pie, que valoraron muy positivamente la película. Gracias a la reacción del público, Loveness pudo relativizar los comentarios negativos de los periodistas. "Estoy bastante contento con ella [la película] en general y creo que he aprendido a encajar golpes esta semana. Y ahora que he aprendido que no está tan mal, puedo seguir haciendo cosas", dice. Y así será.

Inspiración retro

Jeff Loveness comenta que, además del claro bagaje que le ha otorgado 'Rick y Morty', que indudablemente le ha "ayudado a meterme en 'modo Marvel'" al contar historias complejas de forma simple, quiso darle a 'Quantumanía' una sensación de vuelta a las películas de los 90. "Quería que fuera como 'Men in Black (Hombres de negro)', que es graciosa y tonta pero también tiene personajes con objetivos reales que se la están jugando". Entre sus inspiraciones para el tono tan característico de la película hay títulos tan dispares como 'La princesa prometida', 'Jumanji' y 'El padre de la novia'.