å

LES HA GUSTADO

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': El público discrepa con la crítica y valora positivamente lo nuevo de Marvel

A pesar de las numerosas críticas negativas recibidas por los expertos, los fans de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' han valorado muy positivamente la película.

Por Isabel Toscano de Miguel 17 de Febrero 2023 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!
'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': El público discrepa con la crítica y valora positivamente lo nuevo de Marvel

Quienes pudieron acudir el 16 de febrero, un día antes de su estreno, a ver 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' han salido mucho más felices de la sala que gran parte de la crítica que disfrutó del adelanto hace unos días. Según indica ComicBook, la puntuación de la audiencia conformada por más de 500 personas le da un 84% de "frescura" con una calificación de 4.2 sobre 5 estrellas. Aunque dicha puntuación irá variando a medida que la gente acuda a ver la película durante el finde semana, ya se va viendo una disparidad con muchas de las opiniones de la prensa especializada.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

El estreno de la última parte de la trilogía protagonizada por Paul Rudd no recibió la acogida esperada por gran parte de la crítica. Muchas de ellas señalaban que la inspiración en 'Star Wars' la aleja de lo visto en las dos anteriores películas, o que la cantidad de efectos especiales llega a ser excesiva. Aunque es cierto que no todas las críticas son malas y otras la felicitan y defienden la película, indicando que a parte de ser divertida sirve muy bien de adelanto y que a la vez funciona muy bien individualmente. Como resultado final (de momento) y según registran Rotten Tomatoes y Metacritic, la película obtiene un aprobado raspado, con un 53% y un 50% de puntuación por parte de la crítica internacional.

Aunque, cabe destacar positivamente que el punto de convergencia entre fans y crítica ha sido Kang. El nuevo villano de Marvel ha encajado en ambos sectores, que le han elogiado y felicitado señalando el buen papel que tiene el personaje y que Jonathan Majors ha hecho, y el gran relevo que es para Thanos.

En comparación con lo último de Marvel

Aunque aún es pronto para que CinemaScore publique el resultado de su encuesta, se puede sospechar que pasará algo parecido a lo que hemos visto recientemente en otras ocasiones. El año pasado tanto 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' como 'Black Adam' superaron la recepción de la crítica por la de la audiencia. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch recibió un 79% de la crítica mientras que la audiencia le otorgó 10 puntos más. Y en la película de Dwayne Johnson los resultaron fueron aún más dispares, ya que la crítica suspendió a la película con un 40% mientras que la audiencia le otorgó un sobresaliente (88%).